lunes, 17 de febrero de 2025

¡Che Milei, renunciá!

¡Che Milei, renunciá!

 

Eduardo Sanguinetti, filósofo, poeta y performer.

 (Foto: Vera Sanguinetti)

"El negocio delictivo operado por presidentes asimilados a la Ley de Mercado, es un componente de la historia, y, cuando se desplaza por la confusión babélica en que devino el mundo, el vacío de significados, o la imposición violenta de un único sentido para aprehender la realidad uniformada bajo el totalitarismo del capitalismo salvaje, impuesto por el mercado criminal, imponiendo criterio bajo fórmulas de libertades apócrifas, provoca una pérdida de ‘lo real’ para interpretar el movimiento del pensamiento humano en franca desaparición: en el siglo XXI son los Medios de Comunicación el soma que consumen a diario una humanidad célibe, y ayuda a distraerla de su triste e intrascendente vida. Está tan estupidizada que el Poder no requiere de ningún ‘Gran Hermano’ que la controle. Humanidad inofensiva.” (Fragmento de mi libro "Cu-Cu- Do-Do, Final en forma ordenada", Ed. la cifra, 2000).

Milton Friedman esperaba, en las sombras, desde el más allá espectral, el milagro de encontrar su paraíso de mercado, para implementar de modo drástico su ideario, lo único que necesitaba era un país que le sirviera de conejillo de indias donde experimentar sus ideas conservadoras de libre mercado y un personaje que aplicara su economía devastadora de dicha Ley… Y quién mejor que un panelista de TV de nombre Javier Milei, fan de este tal Friedman, para llevar a cabo la ciclópea tarea de eliminar toda alternativa de vivir en paz, libertad y equidad.

Y contra toda previsión lo ha conseguido, incluso estafando de modo monumental en horas, con el lanzamiento de una cripto moneda en horas, eliminada del mercado casi de inmediato, dejando un tendal de víctimas. En Estados Unidos, el escándalo relacionado con Javier Milei y la criptomoneda $Libra ha sido catalogado como un “desastre histórico”. Estudios de abogados ya están contactando a damnificados para iniciar demandas colectivas.

Es preciso aclarar como correlato a lo manifestado, que su modelo podía imponerse parcialmente en democracia ficcional o procedimental, como prefieran, pero para implementarse en todo su esplendor necesitaba de condiciones políticas autoritarias, a las que acude este traumatizado Milei, reprimiendo, insultando, relacionándose de modo repugnante con quién disiente y también con quién no asiente a sus diatribas dictatoriales… Pero ha caído en una falta, medios del mundo lo denominan estafa, a plena luz del sol, con un emprendimiento al margen de toda legislación vigente.

En uno de sus ensayos más influyentes, Friedman articuló el núcleo de la panacea táctica del capitalismo contemporáneo: lo que la escritora canadiense Naomi Klein denomina “doctrina del shock”, aplicada de modo contundente Milei, el 14 de febrero de 2025, día de San Valentín, consumando la maniobra de la estafa cripto, que ha promocionado el obeso presidente de Argentina.

El inicio de la estafa se remonta a un encuentro en octubre del año pasado del presidente Milei y un desconocido empresario cripto llamado Julian Peh, made in Singapur, que pudo acceder al primer mandatario gracias a una gestión del vocero Manuel Adorni, avalada por su jefa, Karina Milei… O piensan que fue un descuido y que el enano obeso Milei ignoraba la proyección del acto delictivo que llevaba a cabo, lo ha logrado, fue portada del monopolio de medios del planeta, todos asimilados a un núcleo constitutivo de sentir y pensar del mismo modo.

Con el lanzamiento de la cripto $LIBRA, que supuestamente iba a juntar fondos para financiar Pymes argentinas y que el presidente Milei promociona de manera entusiasta, fijando el anuncio en el top de su cuenta de X y replicando el contenido en su cuenta de Instagram, algo poco usual, eliminadas en pocas horas.

Escándalo de proporciones descomunales, ha tomado proyección planetaria en grandes cadenas de medios del mundo, no es menor, luego de haber elevado la imagen de este ridículo funcionario, hoy, le bajaron el pulgar, como la cripto moneda promocionada en un tweet de horas... Debería renunciar ya, por la dignidad de una República con historia, que esta miserable persona pretende eliminar.

Se trató de una estafa piramidal clásica. El 84 por ciento de los tokens estaban en manos de 10 usuarios que directamente drenaron el activo hacia sus billeteras. Los primeros análisis concluyen que se llevaron 87 millones de dólares que pusieron a más de 44.000 pequeños inversores de todo el mundo en estado de incertidumbre, estafados.

Las repercusiones del escándalo cripto que involucra a bola de sebo Milei continúan, espero no cesen hasta que renuncie él y tantos más. Después de intentar despegarse de este hecho, el Presidente consultó a sus asesores legales, si haber promocionado la criptomoneda $LIBRA podría traer alguna consecuencia con la Justicia... Actitud propia de un cobarde que no aborda las consecuencias de sus actos irresponsables o responsables, ¡qué más da! Fuera de toda ética y al margen de la ley vigente, que pretende este roñoso personaje, lograr, como en tantos otros delitos, accione dicha ley como corteza que legitime su delito, acudiendo a la oficina anticorrupción, que responde al mismo Milei, para que lo declaren limpio de culpa y cargo.

Algo usual en Argentina, donde la representación política no existe, solo ineptos, negociables atorrantes al servicio de la coima y la estafa, no se engañen más, nosotros ciudadanos dignos y éticos, somos solo un número en la agenda de la horda lumpen de LLA.

Las señales de que se trataba de una estafa están a la vista de todo el mundo. El sitio web de promoción de $LIBRA fue creado el mismo día de su lanzamiento y su eliminación, mediante una cuenta que responde a una dirección de Gmail no verificada.

La “historia oficial”, construida de modo fraudulento, sin consecuencia alguna, todo lo contrario es una gran mentira programada, que se propaga para beneficiar intereses oscuros y poderosos, de caníbales, putas y pedófilos satánicos (cortesía de la denominada teoría de QAnon, que circula en línea); gente lagarto, disfrazada de líderes políticos y celebridades de la cultura tendencia "chatarra", librando batalla financieras, construidas en mataderos clandestinos de las cooperativas de la gran "partuza argenta", que se instaló en este país, ocultada por la clase política inepta e ignorante, permisiva en el momento de accionar contra delincuentes en función ejecutiva, medios delictivos, mercenarios compuestos por atorrantes de la más variada especie, que lanzan segundo a segundo relatos funestos de hechos domésticos, los macro delitos de toda especie, como el de la cripto moneda de un día, perpetrados por empresarios, políticos y demás fauna de lagartos, se oculta a cambio de sobornos o simplemente extorsiones, sólo dedican vociferando desde las pantallas y redes, cuentos de cantores de del bunker libertario, originadas en historias de secuestros alienígenas y ciencia ficción, sólo para fanáticos de replicar lo que nunca ha tenido espacio.

Jamás una verdad, como la que apreciamos en este delito cometido por cerdo capón Milei, que, insisto, debiera renunciar ya, como por razones menores los han hecho otros presidentes... Milei involucrado directamente en este delito, no hay espacio para dudas, salvo a los fanáticos que cobran para mentir y crear realidades obstinadas que ayudan a sumar incertidumbre a la incertidumbre, nada novedoso en la realidad política argentina, que continúa el sendero de derrumbe y entrega, iniciado en Latinoamérica, puntualmente en Chile, con el golpe de estado a la presidencia de Salvador Allende, siendo el genocida dictador Augusto Pinochet la punta de lanza de sembrar el modelo que impone Washington a ese país, en Plan Cóndor, tramado por el genocida Kissinger, irónicamente premio nobel de la paz, parece que el crimen otorga premios en este mundo violentamente afectivo.

Así, el primer laboratorio que tanto esperó Friedman terminaría siendo ni más ni menos que Chile, para expandirse luego al resto de Latinoamérica. La Operación Cóndor, al igual que la Operación Fénix en Vietnam, y muchas otras en todo el mundo, se basaba en el decreto Noche y Niebla, de Adolf Hitler, cuyo objetivo era perseguir y eliminar opositores.

Claro está que las teorías conspirativas, a las que de modo grosero, su habitual estilo de relacionarse con las personas, a las que alude este enano obeso, las instala, victimizándose de modo sádico, hipócrita, son tan antiguas como la sociedad humana y, en las épocas en que las comunidades eran pequeñas y vulnerables, probablemente estar en guardia frente a la aparición de conspiraciones ocultas era un asunto de supervivencia personal, según algunos científicos.

En la era moderna, académicos como Theodor Adorno y Richard Hofstadter han identificado las creencias conspirativas y la paranoia como elementos centrales en los movimientos políticos, pues quién duda que los gobiernos utilizan a las personas como chivos expiatorios para ocultar su participación en actividades delictivas, que pueden probarse de modo claro y legítimo, pero se precisa de modo urgente que la justicia no sea cómplice de los delincuentes, todos socios del establishment pornográfico, esclavizador, explotador y mafioso.

Para salvar la piel en este milenio de las grandes muertes, hay que mentir, reptar, robar, engañar y si es necesario asesinar… Un solo mandamiento rige la vida de millones de seres: “ser cobardes”, incluso ante flagrantes delitos con proyección global, ningún medio del planeta dejó de instalar en portadas el affaire de la cripto de un día.

¡Qué más da!, sólo marcas registradas que arrojan olores fétidos de conformismos y conveniencias, de todo lo que sea conservar, incluso la literatura anarquizante, una de las coqueterías de la comunidad capitalista, en proyecto cripto privado de estafar a 44 mil inversores, promocionado por un presidente, en contra de toda legislación de promocionar a terceros y suyo propio, bajo pena de reclusión.

A tal punto que existe, moda mediante, un conformismo del anticonformismo: muy deprimente, pues devienen efectos canallas de este sistema prescrito, de métodos taciturnos, criminales y mortíferos, activados por la corporocracia conformada por quienes dictan y rigen los destinos del mundo, trabajando bajo un único objetivo primario: maximizar sus ganancias, sin importar el costo social o ambiental…

En fin, emperadores del planeta, ladrones estafadores, genocidas, pedófilos, tratantes de personas, proxenetas, informantes de medios porno, gobernantes sociópatas y tantos sedimentos de deposiciones recientes más, creo no lo ignoran quienes no se engañan y aún se mantienen en pie, sin entregarse al juego fatuo del mercadeo.

Se transita un camino que no se sabe a ciencia cierta a dónde conduce la improvisación de este tal Milei, no le falta nada, salvo ser actor de un film producido en el Gulag metafórico del estado ausente, ideado por su ídolo, Milton Friedman, economista casual, que en sus teorías nos lleva a un espacio de incertidumbre total, pues una vez desatada una crisis, como a la que estamos asistiendo hoy (llámese golpe o colapso de mercado, golpe de estado, guerra, tsunami o ataque terrorista), según el profesor de la Universidad de Chicago (la cuna de los neoliberales), había que actuar a toda velocidad, para imponer los cambios rápida e irreversiblemente, antes que la sociedad afectada pudiera reaccionar.

Basta profundizar e indagar en el affaire de la cripto moneda fraudulenta, $Libra, que Milei lanzó este viernes con el relato falso que estaba destinada a financiar a Pymes argentinas y que terminó montando una estafa de más de 80 millones de dólares, con los usuarios desprevenidos que se entusiasmaron con el negocio propuesto por el presidente de Argentina, provocando, cual costumbre de este país, algún tipo de trauma colectivo, que suspende temporal o permanentemente las reglas del juego democrático.

(*) Filósofo (Cambridge, Inglaterra), poeta, performer, ecologista, artista y periodista argentino. Pionero en el arte performativo. Precursor del minimalismo en América Latina y del Land Art según Jean Baudrillard. Autor del "Manifiesto de los indignados contra el neoliberalismo'' año 2011. Miembro-asesor de The World Literary Academy (Cambridge, Inglaterra), "Biography of the year Award" Historical Preservation of America (1986), "Man of the Year" IBC Cambridge 2004, Honoris Universidad de Bologna, Nominado en dos ocasiones a la Beca Guggenheim. Miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Twitter: @soluterionte

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario