viernes, 7 de febrero de 2025

PONGA A UN CONTRABANDISTA O NARCO EN SU VIDA

PONGA A UN CONTRABANDISTA O NARCO EN SU VIDA

POR ANA PARDO DE VERA

 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, en una imagen de archivoPPdeG

Ya es oficial, aunque estoy segura de que el protagonista no pretendía dar ni un paso atrás aunque el Tribunal Supremo ratificase su condena por corrupción: el nuevo presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, también expresidente de la Diputación de Pontevedra, niño bonito del capo del contrabando en Galicia y alcalde de Ribadumia (Pontevedra) por el PP, Nené Barral, fallecido en 2023, el dirigente gallego que inclinó la balanza hacia el liderazgo en el PP gallego de Alberto Núñez Feijóo (amigo del también contrabandista, luego narcotraficante, Marcial Dorado), en detrimento de Xosé Cuiña... 

Louzán, el político que llenó la provincia de campos de césped artificial, que fue condenado por prevaricación en Galicia por la turbia concesión de unas obras (con césped artificial, siempre) y exonerado por el Supremo en Madrid, al considerar el alto tribunal que el delito penal, la prevaricación, no cabe en ese pelotazo de manual,  aunque quizás por la vía administrativa… Da lo mismo, la sentencia es firme y no habrá inhabilitación por siete años para cargo público a la que condenó la Audiencia Provincial de Pontevedra al flamante sucesor de Luis Rubiales, el protagonista de la actualidad informativa estos días en el papel de presunto acosador y corrupto.

La Federación española de fútbol no es un organismo público, sino autónomo, y no recibe fondos públicos, por lo que me temo que Louzán y quienes lo apoyaron como sucesor de Rubiales en la RFEF -y que lo ovacionaron este jueves al conocer la resolución del Supremo- no iban a acatar una sentencia confirmando la prevaricación del expresidente de la Diputación de Pontevedra. Qué más da; lo importante es no romper la tradición de la corrupta RFEF, desde Ángel María Villar a Louzán, pasando por Rubiales.

No digan ustedes, tampoco, que ninguna de estas tres joyas de la ética les representa si la Federación es un organismo autónomo, porque si por algo se caracteriza el fútbol en nuestro país es porque nos representa a todas/os, porque el fútbol es uno de los puntales más potentes que tenemos de la marca España. Así que sí, Villar, Rubiales, Pedro Rocha y Louzán les representan a usted y a mí, por cierto, con gran bochorno a mi parecer. ¿Pero qué pudor va a mostrar Louzán, si el principal líder de la oposición al Gobierno en España se codeaba con un narcotraficante y contrabandista señalado internacionalmente y ha llegado hasta donde está? A ver si va a ser ésa la contraseña definitiva del poder; al fin y al cabo, vivimos en la época de la caída de mitos de las democracias avanzadas como Suecia o Países Bajos en manos del crimen organizado. Nada nuevo en España, no digamos en Galicia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario