jueves, 19 de diciembre de 2024

SALUTACION DECEMBRINA

 

SALUTACION DECEMBRINA

:   SONIA MUÑOZ GUEVARA

A casi menos de cinco días de la fiesta navideña, cuando en muchos hogares, ya las luces están plenamente encendidas, y en otras la ausencia de las luces, vivirán unas fiestas forzadas y obligadas, como es el caso, de lo ocurrido últimamente en Valencia,  la DANA, destruyendo hogares y familiares y sin poder resolverse, en donde la responsabilidad ha desaparecido…según vemos y escuchamos a los habitantes, lo mal que están pasándolo.

 

Otras, Sin luces...las guerras continúan, luchando y matándose, por un pedazo de tierra en la mayoría de los casos, o también por cambios ideológicos, religiosos, o porque somos violentos, etc. etc.

 

La euforia de los habitantes de Siria, ha sido descomunal, al caer el régimen de Al Asad, después de tantas guerras y muertes. Sin embargo continua la guerra en otros lugares del medio oriente…

 

Los problemas políticos de España, ni se sabe como terminarán, porque es, un sin parar, llenos de intrigas y confusiones....apareciendo nuevos culpables, y desapareciendo otros ¿?...todos los días, con nuevas noticias desagradables, sorpresas y mas sorpresas, como en una trama novelesca, aunque en las telenovelas, por lo menos, tienen su punto final.  

 

En fin, prefiero la continuidad de otro tema, como la transparencia del valor artístico, expresadas en un lienzo, en un libro, en poemas, etc. etc. sin marañas y sin dudas.

 

Otras, Sin luces, ha sido el último adiós de la actriz Marisa Paredes, icono del cine y sobre todo del teatro, la despedida de sus familiares y amigos que han acudido a la capilla ardiente, ha sido muy receptivo, emotivo y muy concurrido, hacia esta carismática actriz, quien siempre estaba defendiendo las causas sociales, la libertad de expresión, la igualdad, entre otros mas valores. Q.E.P.D.

Una buena luz, la catedral de Notre Dame, (Francia-Paris), ha abierto sus puertas. Su reapertura, después de cinco años, (2019), que ocasionó  un incendio, destruyendo parte de esta majestuosa catedral. Ha sido verdaderamente apoteósico, majestuoso la reinaguración.

No me extiendo más….tan solo quería escribirles, con el propósito de darles un saludo afectuoso y con buena luz, para todos vosotros en estas Navidades, y que la reunión de familia, sea el centro de la alegría. 

 

Aprovecho también darles un abrazo, para el próximo Año 2025. 

Lo mejor para todos, amigos y lectores.

 

 

Sonia Muñoz Guevara 

Madrid, 18 de diciembre 2024

 

 

  

  Sonia Muñoz Guevara

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario