viernes, 28 de junio de 2019

SIN TROLLS


SIN TROLLS
JM AIZPURUA
Sin Rajoy, sin Clavijo y sin Bermídez, mi panorama político tiene mejor aspecto, pero ¿será real? ¿Podré creer que mi vida privada será mejorada?
Para mí, que quiten el “pajarraco” de su lugar preferente en la capital, será la clave para que una nueva conciencia progresista se implante en Tenerife y la muestra que “quien corresponda” se decidió a cumplir la ley de Memoria Histórica, y se puso en la onda europeísta de defensa de la naciente democracia de la II Guerra Mundial contra el fascismo de Hitler, Mussolini y Franco. Aquí, en pleno Tenerife, se hace apología de la traición, de la rebelión, del genocidio, de la dictadura, de la miseria humana, pues de todas esas prácticas es icono ese pequeño caudillito subido en un ángel exterminador.
¿Y que dirá el Lobby del Chicharro? Los Lobbys no suelen decir nada, son más partidarios del hacer silencioso y traicionero. Pero habrá que adivinar donde ponen sus palos en la rueda, y sobre todo en la rueda del urbanismo que es donde suelen hacer caja con sus recalificaciones y chanchullos varios.
El pesebre de los coaligados queda sin suministro y aquí habrá un gran problema social que los nuevos deberán cauterizar sin caer en la tentación de mantenerlo para uso  propio y las contrataciones deberán caer por el lado de la meritocracia y no del nepotismo. Pronto se verá si hemos avanzado con el cambio.
Esperanza por el cambio y si Sánchez consigue la presidencia, debe notarse una resituación de Canarias, la nación, la región o como quieran llamarla, pero que todos sabemos que es y dónde le duele, para que una nueva conciencia canaria entre en Cortes y UE y se aborde su esencia y no su consecuencia residual de una españolidad que le viene extraña a un archipiélago africano, macaronésico, y colonizado a sangre y fuego. Y esto no es una llamada a las armas; es simplemente el conocer la historia y a partir de ella encontrar el buen camino de Canarias, nación y no región de nadie.
 El relato es muy importante para que los que llegan sepan que su condición canaria no es un hándicap europeo. Y el PSOE Sanchista tiene mucho que decir en este aspecto.
Aquí siempre se dio que unos caciques silenciaban al pueblo llano, y funciona, pero; ese no es el programa socialista, ni el objetivo socialdemócrata, ni el programa de los aliados progresistas canarios. El aumento de recursos debe notarse en Sanidad (dramática situación), Educación (becas), Asistencia sobre todo en mujeres madres y ancianas. No podemos ver más a los sintecho por las calles y una asistencia móvil debe recorrer sus lugares de refugio si no hay otro remedio. ¡No dejen más la asistencia en las derechas católicas! La izquierda debe tener sus propias ONG y sus colaboradores serían legión. Y así no padeceríamos el paquete de comida asistencial con voto incluido que se dio recientemente.
Pero es en el urbanismo donde se hace caja, y cuando el “cajero” carece de calidad moral y técnica se arruina el futuro de la nación. Benidorm o Manrique: he ahí el dilema.
Sin ventajas diferenciales ni recursos exportables, el turismo aún debe ser pilar canario, pero sin matar la gallina de los huevos de oro. Los petroleros en sus territorios desérticos construyen lugares de ensueño para abrirse al turismo de lujo. Algunos necios del turismo canario quieren competir con ellos, con turismo de los 60, barato y de alpargata. Turismo Diesel del que anda mucho y gasta poco. ¡Que locura!
Lo peor de ello es que las costas canarias quedan dañadas para siempre por construcciones que en 50 años quedan obsoletas, hipotecando el futuro ecológico de las islas y sumiendo a la población en el paro y descapitalizada pues las empresas están de huidas a dónde sacan mayores beneficios. Deslocalización lo llaman, aunque a mi se me ocurre otro término.
El Lobby del Chicharro, debe ser frenado ahora que aún hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario