viernes, 14 de junio de 2019

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO DE SOBRE LAS TÉCNICAS ADITIVAS EN EL GRABADO CONTEMPORÁNEO


REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES OFRECE UN CURSO DE SOBRE LAS TÉCNICAS ADITIVAS EN EL GRABADO CONTEMPORÁNEO

Esta formación, a cargo del experto José María Herrero Gómez, tendrá lugar en la facultad de Bellas Artes en La Laguna, del 17 al 21 de junio

Santa Cruz de Tenerife, 14 de junio de 2019. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel organiza el curso práctico Introducción a las técnicas aditivas en el grabado contemporáneo, que llevará a cabo el profesor titular en Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, José María Herrero Gómez.
Este curso, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar entre los días 17 al 21 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, en la facultad de Bellas Artes de la ULL en La Laguna.
Durante las sesiones se abarcará el estudio objetivo y experimentado de los materiales y recursos técnicos que intervienen en los sistemas aditivos de reproducción gráfica de cara a su uso en la creación artística. En el curso se tratará sobre el grabado en el siglo XX; los sistemas generales de grabado y estampación; el uso de los diversos materiales y herramientas; y los recursos de estampación, entre otros temas.
José María Herrero Gómez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y actualmente es profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Universidad de La Laguna. Ha llevado a cabo muchas exposiciones individuales y colectivas sobre sus obras en diversos puntos de España y fuera de estas fronteras.
Asimismo, su obra está en museos como el Nacional de Cerámica González Martí, en Valencia; la Biblioteca Nacional en Madrid; en la Junta de Castilla y León, en Valladolid o en CajaCanarias, en Santa Cruz de Tenerife. También ha recibido varios premios y llevado a cabo publicaciones artísticas.




Nota: se adjunta foto de José María Herrero.


Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez Ferrero
652 592 075 - 922 271 591


No hay comentarios:

Publicar un comentario