jueves, 20 de junio de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ÁNGEL MUR PADRE, MASAJISTA DEL F.C. BARCELONA


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY ÁNGEL MUR PADRE, MASAJISTA DEL F.C. BARCELONA
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Ängel Mur Navarro, nació en Selgua el 31 de julio de 1907. Fue a Barcelona a cumplir el servicio militar y allí se quedaría, aunque regresaba a su tierra todos los veranos.
Transcurriría toda su carrera profesional como masajista en el Barca, donde está considerado toda una institución y parte de la historia el club catalán.
Personalmente recuerdo a Don Ángel Mur, como un señor fotografiado en multitud de ocasiones en las distintas alineaciones de la época con los Ramallets, Olivella, Rodri, Gracia, Segarra, Gensana, Tejada, Kubala, Martínez, Suárez, Cizbor, Kocsis, Evaristo, Camps, Villaverde, Foncho........
Guardiola se refirió a él, diciendo: " Si alguien sabe como es el fútbol o del Barca, que escuchen y aprendan de Ángel Mur."
En otra ocasión Ángel le sugirió a " Tarzán MIgueli que dada su corpulencia, se dejara el bigote con el fin de amedrantar  a los rivales contrarios, por su bravura dentro del terreno de juego.
No hay que olvidar que estuvo a las órdenes de Helenio Herrera I, el llamado entrenador -psicólogo del Barca, el de las famosas frases - sean ciertas o no - se les atribuyen a él. " Con diez jugaremos mejor", " Ganaremos sin bajar del autobus" etc.
En sus tiempos mozos fue tres veces campeón de Cataluña de 3.000 metros valla y cuatro de España. Fue un extraordinario corredor por aquél entonces.
Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario