viernes, 14 de junio de 2019

EL FAMOSO GOL DE ZARRA A INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE BRASIL DE 1950


EL FAMOSO GOL DE ZARRA A INGLATERRA EN EL MUNDIAL DE BRASIL DE 1950
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Desde mi niñez vengo escuchando la narración del citado gol como un hecho histórico de nuestro fútbol.

En el referido Mundial de Brasil, España salió campeona de su grupo en la primera fase tras ganar a Estados Unidos, Chile e Inglaterra.
La narración del mítico y aún recordado tanto corrió a cargo del Maestro de Periodistas, Matías Prats, en Radio Nacional de España predecesor de un linaje de famosos comunicadores de nuestro país.
Previamente, habíamos derrotado a Estados Unidos. Ese día, España presentó el siguiente once: Ramallets, Gonzalo I, Parra, Gabriel Alonso, Gonzalvo III, Puchades, Basora, Igoa, Zarra, Panizo y Gainza. Siendo la alineación británica: Wiliams, Eckersey, Alf Ramsey, Billy Wrigh, Hughes, Dickson, Finney, Stam Mathews, Milen, Easy y Estam Monrtensen.

El gol de Zarra proviene de un centro desde la posición del lateral Alonso, centra y remata Zarra con interior de su pierna derecha.
A la finalización del encuentro el Defensa Inglés, Wright fue al vestuario español a felicitar a los componentes de nuestro equipo. ¡ Todo un detalle de caballerosidad por parte del histórico defensa inglés, al que años más tarde incluiría en su Once histórico de todos los tiempos Don Alfredo Di Stéfano.
Ese encuentro marcaría un acontecimiento histórico de nuestro fútbol de tal magnitud que supondría a un antes y un después de nuestra historia del fútbol.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

PD. Observaciones con respecto a la narración de la crónica por mi parte: Vemos que jugaba en el equipo inglés en calidad de defensa Alf Ramsey, posteriormente seleccionador de la Inglaterra Campeona del Mundo en Londres 66. Y también, el mítico Statam Matthes, que prolongaría su carrera hasta la edad de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario