martes, 25 de junio de 2019

¡VAMOS VAMOS QUE NOS VAMOS!


¡VAMOS VAMOS QUE NOS VAMOS!
POR MAITÉ CAMPILLO
“Sin idealismo, la política se reduce a una forma de contabilidad social, y esto es algo que un conservador puede tolerar muy bien, pero para la izquierda significa una catástrofe” (Tony Judt)
¿Somos todos los que somos y estamos todos los que estamos?
Parte de la humanidad supeditada votante se reunía desfilando encuentros sobre resultados a forma de tertulia ajena a los cafés, entre el vulgar bar e impersonal cafetería amplió puntos de vista cuchicheo y pesadilla sobre superficies comerciales, perdió eco en asambleas de partido y sindicatos del mapa que confiere los tentáculos homogéneos, de todo tipo de siglas en folclórico perfil e imperceptible tonalidad, en un arranque febril de sarampión en diarrea extrema de intereses. El maestro de ceremonias los va recibiendo uno a uno políticamente correcto para que le besen la mano y el culo. Todos se inclinan ante el monarca heredero de la casa entre Zarzuela y Pardo del General donde se crió papá campechano entre yugos de matar. No hay problema, la democracia impera. Los métodos de crítica directa fueron fagocitados por la propia estructura de los medios entre dictadura y transición, son un poder fabuloso para el capitalismo, un ejército civil tanto o más peligroso (-los hijos de los obreros estudian para eso?). El Estado es una monarquía heredera de la dictadura en cita con la muerte en chaleco anti-balas, la oligarquía bancaria protege, partiendo en dos el corazón de los pueblos sobre un abanico de rasque de alones infecto de parásitos serviles, escabulléndose hacia las porciones de trigo del oro, semilla común del buitre de la avaricia europea, continente de la “España” que cabalga con bandera de la Unión.

Del cielo baja difuminándose la nube de alelí melódica soltando lazarillos a sus pastos de consenso, cagada democrática tras el telón y el pregón subió de tono: Bienvenidos, pasen, vean, la banca gana, repartan como buitres los cargos que las urnas les otorga; hagan juego, observen la mágica ruleta en dos por uno de interés, que digo, cuatro, ocho, diez por uno, la banca siempre gana señores, la nación así lo espera; Alí Babá (de turno) esconde los millones, aleja de tu sombra hacienda, leyes y prisiones, arremángate sin mojar el culo en sudor no requiere mucha inteligencia, cuestión de control, cambiar chaqueta, chulear, trampear números y ahuecar ala vía paraíso fiscal al Edén, al Edén, al Edénnnn… arriiiba de la bola, no hay dios que se resista ja ja ja; la banca ganó en democracia a la dictadura, cantamos mañanitas de alelí contra mareas y tempestades, ajusten cinturones, vamos, diez por unoooo… corran al arca de Noé; el F.M.I premia la semilla del F.M.E, seguimos en carnaval, al arca señores, al arca, al arca vamos que nos vamooossss. Se trata de eso siempre se trata. De repartir la parte por el todo a otros gobiernos de la misma cofradía “de interés por todos”. Y eso además de hartar anula. No contemples. Se trata de una vez, más millón de veces que haga falta, todos los que somos dar credibilidad a los que en verdad estamos. Se trata en definitiva de avanzar como lo que somos, de esa manera, no retener los ojos sobre la tumba del muerto pera perder el horizonte y prolongar su agonía infinita sobre nosotros.

Brotan sombras en lo oscuro y una algarabía en frote de manos, aplauden reyes y virreyes a sus bueyes, plebe en defensa de palacio. Alí Babá (de hace años): Bien escondidito los tengo “hermanos” que ni juez del Supremo los hallará ja ja jaaaa!!!

La banca encarnada en Damocles: Vamos vamos el juego de la democracia se acaba… Jueguen, arriesguen, el silencio de los corderos protege, apuesten por el “sueño americano”; quién se arrastre mejor al pregón triunfa, quién más se la casque será condecorado con la medalla de la legión; gana gana la banca siempre, hagan juego los apóstoles del silencio oscuro que nos motiva!!!

Rey de Marruecos, parapléjico en despotismo grita excitado: Un millón de doblones, cinco, yo doy cinco, cinco, cinco millones!!!

Alí Babá (de turno): Yo el barco velero de cuando era niño y cinco patinetes que conservo sobre ruedas!!!

Cabo Mayor del Rif: Yo todo el control de puticlubs!!!

Juan C. de Borbon: Yo puedo prometer y prometo renacer el Cara al Sol en las plazas de toros y regarlo con bourbon a secas jaaaa jaaaa ja ja!!!

La iglesia no podía quedar atrás es cuestión de “hermandad” Obispo de la Mezquita de Córdoba: Yo pondré al Caudillo en un pedestal de 200 metros en la Puerta del Sol. Nooo, no, mejor dentro de nuestra torre de control, eso, así cobramos, seguiremos cobrando a españolitos y extranjeros por ver la Mezquita 10 €, que ya cobramos a miles de miles en los que incluimos las chapuzas de restauración improvisadas por el deterioro de la gloria eterna bendita caída del cielo a manos llenas por la gracia de dios (pataleo y griterío del coro del obispado y monaguillos a servicio a pleno pulmón, olé, olé, olé olé olé…) más 20 € por el fiambre, harán una entrada de 30 euritos por cabeza que no se resistirá en pagar ningún enviado del cielo; pa`lante, pa`la saca, a seguir forrándonos, el que venga atrás que arree jo jooo joooo!!! Se trata de crear la nación de “todos” (Europa) se les deje de tocar pelotas sobre el libre pensamiento y libertad de expresión. De eso se trata. Del cruel capitalismo en manos del imperio que une anulando transparencias y culturas, para dar paso a las democracias al son bélico de las dictaduras en erupción de muerte y desgarro.

No atrofies ni anules los sentidos el hedor salpica y expande sobre todos nosotros la corrupción que ellos siembran, se impone la libertad en el sentido más amplio de la palabra, la que abarca el derecho a la vida sin aliarse al capitalismo criminal. La que da derecho a ser, y determina el no ser, lo que uno no es ni quiere llegar a ser. La de la dignidad más pura y sociedad más culta y objetiva. Ira en miras de libertad, las democracias, no dan guarida. Tu voto da las alas que fomenta al roto, descosido, desvalido, maltrecho de economía e impotencia, miseria, hambre de formación y conocimientos más allá de lo que para ellos vales. Ha tomado procesión la posesión de los apóstoles. Los nuevos discípulos del capital se desgañitan prostituyendo la palabra y enalteciendo la farsa` su fariseo pregón se reduce al puedo prometer y prometo que vote el pueblo. Filibusteros de mar y costa en tierra, en muchos casos con apoyo de la “izquierda”, mediática e histórica de la misma catadura, cómplice sin escrúpulos del fascismo que representa la monarquía. Se trata en veintiún siglos de historia de asentar bases ejemplares de empleo que aniquilen la marginalidad fulminando la reminiscencia apestosa de la sangrienta dictadura que colea imponiendo monarquía y exclusión social. De eso se trata (-no lo ves?) que la transición intransitable e involucionista deje de joder. Que el pueblo asiente bases en frontera sobre la necesidad laboral verdadera sin excluir lo que hay dentro de ella ni aumentar más peso al chorizo que gobierna.

Han tomado posesión de sus cargos municipales y autonómicos los herederos directos de los asesinos que seguramente hoy volverían a asesinar, fusilar poetas, escritores, maestros, verdaderos sindicalistas y ateos si surgen infatigables, independentistas, anarquistas, comunistas y a cuanta persona les mirase, de esa manera. Se trata de agarrar las riendas e imponer con la ira necesaria tu dignidad. Ni un desempleo más ni parado sin protección ni formación permanente ni desahucio ni limosna ni mendigos ni una mujer más asesinada ni protección al violador ni asesino que la cultura machista potencia por fascista ni iglesia retrógrada y oscurantista entre otros ejemplos conocidos. Se trata evidentemente que mientras ‘presidentes, ministros, diputados y funcionarios inauguran ruinas vos y yo fundemos aires buenos-nuevos’. De eso se trata.

“Escena en un acto por la Libertad en Artes y Oficios de un gobierno progresista”… Bola de fuego en marcha tras los salones de la Moncloa; banderilleros en pluma de avestruz dan paso a Rivera: Yo doy mis votos a cambio de 30 monedas de oro y unas vacaciones en el Caribe de 12 meses al año` olé, viva Dios y España. Uyyyy, me pica la nariz, esto… eh, eh, amigo, que digo, “hermano”, ahí va… Todos mis concejales a cambio del control de toda la farlopa del municipio y la que esconde el Obispo en la sacristía que no sólo de vino viven los curas jaaa jaaa!!!

El apóstol Pablo frotándose a gusto la cola a forma de paradoja tras bautizo, misa y comunión: Yo, me sacrifico madre bendita, mi apoyo a cambio de la concejalía de limpieza; viva la enseñanza universitaria y las vacaciones eternas que cierran el portón jo jo jo jo!!!

Interrumpe un ex-discípulo que no quiere ser menos en sacrificio ante el maestro nazareno, Errejón: A mí con que me hagan director general de lo que sea y un despachito…

Carmena: Yo, también me sacrifico, madre bendita ¡unidas podemos!, grita desaforada en pasión redentora y mueca en sacrificio.

Hacia el altar mayor otra “ex” alcaldesa desaforada, Ada Colau: Los concejales son míos, míos, míos y nadie me los va a quitar, me los he ganado con el sudor de mi frente engañaaaaaando a la gente; de alcaldesa no me hecha ni la Morenita!!!

“Tras el breve descanso de los dueños de nuestro futuro”. Una voz se impone y carcajea, es Pedrito Camisa Blanca: ¡Jaaaa jaaa me siento el rey…! ¡Que bien me sienta el mariscooo, con champán mucho mejor, me río yo de Jalisco jaaaa ja ja…! De mi sillón yo no me voy. Han visto el Paco con la Felisa, la Felisa con su cuñado y con el primo de Enrique, Enrique con otro Enrique y con Carlos el malmirado con la abuela de Caperucita y el campanillero del barrio arriba, se ha unido a los del barrio de abajo para tirar al pilón a los del barrio de en medio porque no pagan entierros ni bautizos ni misas ni vino rancio ni dulce ni añejo jaaaa jaaa; el torero Frascuelo se ha unido al catedrático y al antitaurino, la Cospe se ha ido del pueblo porque nadie la quiere pero es re-pescada con carnaza para un carguito en la Europa de la Unión jooo jo jo!!!

Ex-Presidente del Congreso y ex-Ministro, Bono: Ahhhh vivo como dios tras el sacrificio; viva Europa, el vino y la democracia cruzada!!!

La banca agitando un inmenso abanico de plumas recicladas de avestruz: Jueguen señores no se acaloren, jueguen que la democracia se acaba ¡apuesten por ella! ¡arriesguen por ella! mueran por ella y su capital!!!

Clavijo “el guanche”: Cambio Asturies por Ceuta, Canarias por Galiza, Cantabria por el Guggenheim y Almendralejo por Reus; cambio Navarra y León dueños del hambre sudor y hacha por El Camisa Blanca je je jeeee; cambio cambio veinte pueblos de La Mancha por una tonelada de angulas de Bizkaia, un Cabildo del Archipiélago canario por 20 Hoteles 5 estrellas y mil toneles en vino de la mejor reserva del Bierzo jo jo jooo; cambio, vendo vendo Canarias!!!

Aparece de súbito y agitado Rufián: Yo cambio la independencia por la resurrección de RubalcabaGAL!!!

La banca apagó luces, bajó el telón… al fondo en lo oscuro surge de nuevo la voz cantarina: Cambio cambio cambio, vendo vendo, compro compro… la banca gana!!!

Maité Campillo (actriz y directora de Teatro Indoamericano Hatuey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario