martes, 1 de octubre de 2019

SÍ PODEMOS CANARIAS PREGUNTARÁ AL CABILDO POR LOS INFORMES SOBRE LA TITULARIDAD DE LOS BARRANCOS HOYA DE LAS LIMERAS Y EL GUIRRIEL


SÍ PODEMOS CANARIAS PREGUNTARÁ AL CABILDO POR LOS INFORMES SOBRE LA TITULARIDAD DE LOS BARRANCOS HOYA DE LAS LIMERAS Y EL GUIRRIEL
·        David Carballo, consejero de Sí Podemos Canarias en el Cabildo tinerfeño, manifiesta que “queremos saber en qué estado está el expediente sobre la naturaleza pública o privada de estos barrancos ubicados en El Sauzal”.

David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, ha recogido la preocupación por la situación en la que se encuentra el expediente relativo a la naturaleza pública o privada de los barrancos Hoya de las Limeras y El Guirriel, ambos en el municipio de El Sauzal y sobre los que se pretende construir una urbanización privada. Sí Podemos Canarias preguntará a la Corporación, en Comisión Plenaria de Sostenibilidad a celebrarse mañana, 1 de octubre, por este asunto.


Tras el recurso de reposición que interpuso el grupo de Unid@s Se Puede El Sauzal (USPES) contra el acuerdo plenario de 28 de septiembre de 2018 -por el que el Ayuntamiento de El Sauzal procedió a la aprobación definitiva de la obra privada de la urbanización Parque Atlántico-, el Consejo Insular de Aguas (CIATF) emitió el pasado 7 de marzo un informe para esclarecer la naturaleza pública o privada de ambos barrancos.

Una vez recibido el informe, la secretaria del Ayuntamiento sauzalero, al no considerarlo concluyente, presentó una nueva solicitud de información al respecto. Ante esta situación, el consejero David Carballo ha informado que su grupo cuestionará al Cabildo de Tenerife “cuál es el estado actual de este expediente”, al igual que “queremos saber si se han emitido informes posteriores en respuesta a las solicitudes de información realizadas por el Ayuntamiento de El Sauzal”.

Carballo también ha manifestado que “desde Sí Podemos Canarias preguntaremos también al Cabildo, en la medida en que se esté estudiando la respuesta sobre la naturaleza de los citados barrancos, si éstos se incluirán dentro del Catálogo de Cauces de Titularidad Pública del Consejo Insular de Aguas de Tenerife”. “Creemos que la Corporación debe considerar la protección ambiental de ambos barrancos y, mientras se estudia la respuesta definitiva sobre su titularidad pública o privada, debe suspenderse cautelarmente la ejecución de la obra privada en dichas zonas”, concluye el consejero de la formación morada.



Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias
 en el Cabildo de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario