lunes, 14 de octubre de 2019

LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA


LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA
ANGHEL MORALES
Que se dejen de chanvergas
y la apliquen de una vez,
la Ley de Memoria História,
dejense ya de joder,

xxxxxxxxxx

Nos cambiaron cuatro calles
en época de Zerolo,
se olvidaron de la Ley
pues piensa que somos bobos.

xxxxxxxxxxxx

Menos mal que se cargaron
el monstruo de las raíces,
se hicieron las cosas bien
y aquí todos tan felices.

xxxxxxxxxxx

Mas de setenta recuerdos
hay en esta capital,
deben de acabar con ellos
dejense ya de engañar.

xxxxxxxxxx

El Pollo de la Avenida
me produce indignación,
ese asqueroso recuerdo
que Franco allí nos dejó.

xxxxxxxxxxx

Un colegio dedicado
al Onesimo Redondo,
que le explican a los niños
sobre tan tremendo ogro.

xxxxxxxxxx

Otro también dedicado
al jodido Fray Albino,
los elogios al fascismo
me producen desatinos.

xxxxxxxxxx

La plaza frente al Cabildo
es un elogio al fascismo,
mantener ciertos majanos
me parecen un cinismo.

xxxxxxxxxx

La lista no la hice yo
es de la universidad
                           y creo que hasta la derecha          
la debe de respetar.

xxxxxxxxxxxx

Quiero andar por Santa Cruz
con el franquismo borrado,
será la confirmación
de que el fascismo acabado.

xxxxxxxxxx

Ya con esta me despido
se debe cumplir la Ley,
no se admiten mas escusas
dejense ya de joder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario