miércoles, 16 de octubre de 2019

PRESENTACION DE LA NOVELA FELISA EN SU MUDANZA de Mª CANDELARIA PÉREZ GALVÁN



PRESENTACION DE LA NOVELA
FELISA EN SU 
MUDANZA
de
Mª CANDELARIA PÉREZ GALVÁN
Que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre de 2019 y a las 19 horas en la Mutua de Accidentes de Trabajo (MAC), ubicada en la calle Robayna núm. 2 (esquina Castillo), en Santa Cruz de Tenerife. La autora estará en la sala desde las 18,30 para firmar ejemplares de su novela.

La novela ha sido editada por las editoriales Aguere e Idea, con un cuadro en la portada del prestigioso pintor grancanario, Jorge Oramas.
En el acto de presentación intervendrán junto a la autora, la profesora titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna, María Beatriz Hernández Pérez y por el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales García. La entrada será gratuita.


El amor incondicional entre dos hermanas desafía al tiempo y a las circunstancias impuestas por una separación dolorosa. La mudanza de Felisa desde La Cumbrera (un caserío imaginario del Sur de Tenerife) hasta La Rada (nombre figurado de la ciudad de Santa Cruz) es el acontecimiento que posibilita el soñado reencuentro, y, con él, la transformación de la vida de la protagonista, que descubre en el hecho migratorio la inquietante y sugestiva oportunidad de la autorrealización. De la mano de Felisa, su pequeña hija observa y sufre el desmoronamiento de la “vida buena” en aras de los sueños inciertos y azarosos de los mayores.
Por un instante le resonaron en la memoria los trinos de los pájaros en el silencio brumoso de aquel paraje que parecía despoblado de gentes y habitado de almas. Y le vinieron, también, los ecos de otros sonidos familiares como el áspero trajín sonoro de las escobas por fuera de las casas, o el rumor incesante del agua gorjeada en la atarjea. Por eso comenzó a jugar a taparse y destaparse los oídos; a interrumpir el flujo de sonidos dolorosamente entremezclados del mundo de allá arriba, recién dejado atrás, y de este mundo incierto que se precipitaba hacia ella como queriendo comérsela a tramos de bocacalles, esquinas y alguna que otra plazoleta.


Mª Candelaria Pérez Galván


Nace en Tacoronte (Tenerife) el 2 de febrero de 1952. Es Licenciada en Filología Hispánica y ha impartido clases en EEMM. Ha publicado los poemarios Arena Solidaria (1985) y Desde mi origen (1989) en el CCPC. Tiene publicados además los cuatro primeros premios y un accesit obtenidos en el concurso de coplas Alhóndiga convocado en su ciudad natal. Su microrrelato Rojo flagrante es su aportación al libro Perdone que no me calle (CCPC, año 2017) contra la violencia de género. Es autora de las novelas El cazador de la inocencia, publicada en la colección G21-Narrativa Canaria Actual (Ediciones Aguere-Idea, 2015) y Pájaros sin cielo (Ediciones Aguere-Idea, 2018). Felisa en su mudanza es su tercera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario