sábado, 19 de octubre de 2019

KAOS REAL


KAOS REAL
JM AIZPURUA
A mí no me mandan por la mañana “argumentarios”, los mandados del señorito y el sobre a fin de mes. No. Yo cuando escribo trato de reflejar lo que veo y lo que pienso y mi único objetivo es servir de ayuda solidaria a los que buscan salidas a este mundo injusto que nos ha tocado vivir. Eso me acerca a este BLOG donde Anghel se esfuerza en denunciar la injusticia y colonización de su tierra. Mi pensamiento ha evolucionado desde aquellos años adolescentes en que pintaba las paredes en la noche como grito de antifascismo y libertad, pero mis raíces siguen siendo las mismas. Libre y sin etiquetas.


Por eso la sentencia, de unos pseudopolíticos camuflados bajo toga, que recuerdan a los curas camuflados bajo sotana, con la vana pretensión de hacernos creer al vulgo que ellos se mueven por principios diferentes y sagrados, no ha sido objeto de mi atención.
Es un acto más de la tragi-comedia que los Poderes Fácticos han emprendido para acabar con el catalanismo hostil y Pablo Iglesias. Sin ellos, los planes de consolidar su nuevo ajuste de tuercas para implantar el neocapitalismo y la princesita; serán más fáciles.
El trasfondo de esta bufonada es la quiebra del Regimen78, puesto que la Comunidad Autónoma, aporte insigne de los Fundadores 78, ha terminado con sus electos, estos sí, ellos no, condenados y encarcelados o fugados. ¿No eran “estado”? ¿Sus actos no eran “de estado”? ¡Claro que no! son simples marionetas al dictado de un etéreo, españolismo, que los hace mantenerse en posiciones históricas esclavistas genocidas y coloniales, con un gran embudo al frente para cuando se enfoque a; ellos y nosotros, los buenos y los malos, los rojos y los españoles, los ricos y los pobres.
Canario; adora las cruces con las que abrieron la cabeza de tus ancestros, y baila contento en procesiones y festejos que degradan a tu saga. No pienses hermano.
Yo que pienso demasiado, creo que esta comedia ya no tiene posibilidades; se agotó. La ley del 80/20 ya está vigente y poco a poco la concienciación del tremendo fiasco que ha sido el Rey y su Régimen78 está llegando a capas populares y quizás la nueva entrada de la princesita no les sea tan favorable. Hay miseria y desengaño por las calles y en los pueblos abandonados las hazañas estilísticas de las niñas princesas están fuera de lugar y tiempo. Ya no cuela otro borbonazo.
Y tampoco más sufrimiento. Pretender a estas alturas reprimir, engañar, sobornar, manipular la realidad, es tarea impropia. No corresponde a 2019.
“Quitar” Gibraltar del britanismo es hacerles una putada y dejar la zona en la miseria tipical spanish. Es neofranquismo de paleto.
Recentralizar, olvidar que ya en los años 30 del pasado siglo se vio ineludible aceptar la realidad territorial de los restos coloniales de la España Imperial, y la izquierda se lanzó al federalismo republicano como fórmula europeísta de asumir nacionalidades varias, es retroceder en la Historia intoxicados por el franquismo y en manos de liderazgos políticos inmaduros y malformados, tuertos en el país de los ninis.  Su incapacidad de crear futuro los hace mirar para atrás y caen en el crónico desastre histórico de la España invertebrada, chulesca y acomplejada, refugiada en los tugurios de Madrid, que por mucho oropel y rimbombancia que les pongan, nunca han llegado a la excelencia de la burguesa clase catalana que siempre fue por delante. Por eso les hacen trampas. No pueden olvidar la Olimpiada catalana que Madrid nunca consiguió y se quedó con el café con leche en su Plaza Mayor.
De cuando en vez, algún amigo me hace llegar argumentarios, y en ellos nunca veo los problemas de la gente. Con Cataluña se cubre todo.
Y en cambio yo solo veo a los sintecho, sin trabajo, sin salud, sin educación, sin futuro, a las mujeres de la brecha, y cuando veo a Errejón y Rivera:  se me hiela la sangre. ¿Quién puso estos dos kamikazes en la ruta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario