lunes, 21 de octubre de 2019

LA SOLUCIÓN DE ESPAÑA ESTÁ EN CAMBIAR LAS TAZAS DE LOS VÁTERES


LA SOLUCIÓN DE ESPAÑA ESTÁ EN CAMBIAR 
LAS TAZAS DE LOS VÁTERES
FRANCISCO CASTRO
La división de España no tiene parangón en ninguna otra época. Tendríamos que retraernos a la Edad Media, en la que las divisiones tenían otros sentidos e intereses.

En medio de la peor crisis económica que la gente mayor recuerda, una comunidad autónoma se quiere separar de España. Pongámonos en la hipotética situación de que lo consigue, se sentaría en un precedente jurídico que convertiría España en una república.
A mí, el sistema político me da igual, siempre que funcione. El problema es que no funcionará una república española de la actualidad, porque los españoles son como son, para bien y para mal.

A mí me han hablado maravillas de ser republicanos, como por ejemplo, que el pueblo elije directamente al presidente del gobierno, que por otro lado, es un mecanismo parecido al de la Democracia Parlamentaria que tenemos. Y yo pregunto: ¿si después, el presidente republicano elegido por el pueblo se convierte en corrupto?
No hay más que observar las repúblicas de los países Latinoamericanos, cuyos presidentes no solo son corruptos, sino que se están enriqueciendo a costa del pueblo. Allí no tienen una Sanidad universal, ni una Educación,  como la que hay en España. Allí no hay un sistema de protección social, como sí hay en nuestro país. Allí las ONG´s apenas pueden hacer nada, ya que los gobiernos de turno se ocupan de que su acción humanitaria quede reducida.
Podría seguir haciendo múltiples comparaciones, pero la lista es larga. Aquí nos preocupa el futuro inmediato de España.
Y la solución no es tirar la casa abajo para construirla de nuevo; está en cambiar los muebles de sitio y en hacer algunas reformas en los cuartos de baño, en especial cambiar las tazas de los váteres, incluyendo las tuberías. El que sepa leer entre líneas que lo haga.
Francisco Castro
Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario