jueves, 31 de octubre de 2019

NOVIEMBRE MES DEL VINO TACORONTE- ACENTEJO EN LA LAGUNA 2019


NOVIEMBRE MES DEL VINO TACORONTE-
ACENTEJO EN LA LAGUNA 2019
LA DECIMOSEXTA EDICIÓN DEL MES TACORONTE-
ACENTEJO LLEGA A AGUERE
El Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo trae a la ciudad de La Laguna  una nueva edición de esta consolidada cita para los amantes de la cultura vitivinícola. Presentado el programa y cartel en la Casa de Los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna de mano del Excmo. Sr. Alcalde D. Luis Yeray Gutiérrez quien estuvo acompañado por D. Aitor López, responsable del Área de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, de D. Esteban Reyes y Dª María Paz Gil, presidente y gerente respectivos del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, así como, de D. Víctor Jaubert, ilustrador del cartel de la presente edición.



San Cristóbal de La Laguna se vuelve a convertir en el escenario mágico para disfrutar de los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo en la mejor compañía posible. Gastronomía, enología, arte, ajedrez, literatura, cómic –con la presencia del historietista de la revista El Jueves Pedro Vera–, y muchos maridajes gastronómicos como principales reclamos para vivir intensamente del mejor vino en La Laguna. Un conjunto de propuestas culturales, gastronómicas y enológicas para todo tipo de público amante de cualquiera de las distintas vertientes del mundo vitivinícola inundará así La Laguna en este mes de noviembre. El programa se completa con un atractivo sorteo para los escaparates de los comercios de La Laguna, donde el que mejor “construya un escaparate vitivinícola” podrá ganar un lote de productos vinícolas valorado en trescientos euros.


En el arte original del cartel se refleja la importancia que tiene cada gota de vino, de agua, en definitiva de vida con el skyline de La Laguna. En esta edición se agradece la colaboración expresa del Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias, Cajamar y Librería Lemus.

En este programa contamos con la participación de las siguientes bodegas: Linaje del Pago, El Cercado, Cuevas de Lino, Viña Estévez, Marba, Viña El Drago, Presas Ocampo, Cráter, Loher, L’Ambora, Cándido Hernández Pío, La Hijuela, Domínguez Cuarta Generación y Bodegas Insulares Tenerife.

En cuanto a los establecimientos contaremos con la participación de Mesón La Hijuela, Tasca La Topa, Taberna El Remojo, Restaurante Casa Domingo, El Cochino Negro, El Guachinche del Jamón de Fran Alonso, Tasca El Obispado, Taberna Santo Domingo, Taberna Ossuna, Restaurante Los Tarajales, Tasca Oasis, Tasca El Tonique, Tasca El Bracero del Abuelo, El Buchito, La Reserva de Herradores, Silbo Gomero, Supermercado El Parque, La Gangochera, El Patio de Hugo y Ana y Baggerman el holandés.

A ellos se suman las propuestas en Librería Lemus, Espacio Bronzo, Aguere Espacio Cultural, el Club Laguna-Cotelec, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife. La cumbre del mes será la NOCHE EN TINTO a celebrar el jueves 28 en el entorno de la lagunera torre de La Concepción.

SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005


No hay comentarios:

Publicar un comentario