domingo, 13 de octubre de 2019

PIEDRAS EN LOS ZAPATOS de LOLA SUAREZ


PRESENTACION DEL LIBRO
PIEDRAS EN LOS 
ZAPATOS
 DE LOLA SUAREZ
Que tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife. En el acto de presentación acompañarán a la autora el Profesor de la Facultad de Educación, Juan Yanes y la contadora, Ruth Rodríguez, que dará vida a uno de los cuentos del libro y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales. El libro ha sido editado por las editoriales Idea – Aguere y la entrada será libre hasta completar el aforo.


Sinopsis:
Estas Piedras en los zapatos son piedras de la memoria. Nos hacen visitar y revisitar los recuerdos. Nos traen en volandas una infancia y una adolescencia singulares, las de su autora, Lola Suárez. Más que piedras son piedritas, diría yo, porque este libro está formado por algo menos de un centenar de pequeños relatos, de cuentos brevísimos, casi instantáneos, como las mariposas de Salvador Elizondo. Artefactos inmediatos fabricados por los chinos, según decía él. Los microrrelatos de Lola Suárez son pues pequeños ingenios, mariposas que revolotean, cuentos veloces de la experiencia vivida situados entre la conciencia y la ensoñación.
Sobre la autora:
Lola Suárez Suárez nació en Arrecife de Lanzarote el día 6 de junio de 1955.
Estudió en La Laguna, primero Magisterio y después Pedagogía. Formó parte del equipo de redacción de la revista Marañuela. Ha sido miembro del grupo de trabajo Antoniorrobles. Ha impartido cursos de animación a la lectura y dinamización de la biblioteca en Colegios, Centros de Profesores, Asociaciones de Padres y de Vecinos y Entidades Culturales en varias islas, así como en cursos para profesores y alumnos del Centro Superior de Educación.
Ha participado, como ponente y cuentacuentos en el Festival de Cuentos de Los Silos, y como autora, en las actividades del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio del Cabildo de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario