jueves, 17 de octubre de 2019

ARDE CATALUÑA


ARDE CATALUÑA
ANGHEL MORALES
Dijo el Sabio Salomón
a quien lo quiso escuchar
que el fuego de Cataluña
ya el lo veía llegar.

xxxxxxxxxx

No quiero mojarme: ¡hay fuego!
mas tengo una explicación,
que estas tribus europeas
han perdido la razón.

xxxxxxxxxx

Con políticos mediocres
no se puede gobernar,
igualdad que sea español
que me sea catalán.

xxxxxxxxxxx

El roce no da cariño
cuando lo imparten las porras,
se lo digo a Pedro Sánchez
también se lo digo a Torras.

xxxxxxxxxx

Cuando muere la palabra
y se habla con los palos,
hay que decirle a esta gente
que se vayan al carajo.

xxxxxxxxxx

El fuego cuando se enciende
es difícil de apagar,
la razón no se consigue
destrozando la ciudad.

xxxxxxxxxx

Todo se hubiera arreglado
en sencilla votación,
votar nunca fue delito
tampoco en esta ocasión.

xxxxxxxxxx

Los estados con fronteras
los va levantando el hombre,
yo vivo en una colonia
perdonen que no me asombre.

xxxxxxxxxx

A palos no se somete,
a palos no se libera,
cuando en la mente del hombre
se levantan las fronteras.

xxxxxxxxxx

La fuerza de la razón
o la razón de la fuerza,
cuando comienzan los palos
muchos pierden la conciencia.

xxxxxxxxxx

Ya con esta me despido,
pero ellos van a seguir,
cuando empieza la violencia
nunca se sabe su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario