domingo, 20 de octubre de 2019

DEJA VU


DEJA VU
JM AIZPURUA
Euzkadi & Cataluña; deja vu.
España aplica palo y plumillas, hasta que, agotados los contrarios, “aparece” un mirlo blanco tipo Urkullu, un vasco-español, que aparenta una cosa y hace la contraria.
En el process, Torra-Puigdemont que son el Ibarretxe, esperan sustituirlos por un catalanista-español de entre los que ya están poniendo ojitos de madre superiora y se aprestan a vender su alma a la madrasta de Madrid.
Lo siento muchísimo, en el alma, por esos jóvenes que protestan angustiados y por esos policías que no les dejan. ¿Por qué no va Marchena a controlarlos? El creó este entuerto pues no debió admitir el juicio y debió remitirlo a Cataluña, para que el sentido común se inhibiese judicialmente y fuera remitido a una Mesa de Negociación, que desde el Abrazo de Bergara es como se han resuelto siempre los conflictos políticos.
Pero el franquismo aplicó el palo y la represión con el vencido y este Régimen78 sigue su senda con el contrario y trata de eliminar la oposición con sus métodos judiciales y policiales que están alejados de la correcta interpretación de la Democracia.
¿Por qué la policía a porrazos debe decidir la senda del catalanismo, o viceversa, los jóvenes del cantazo son la esperanza de la libertad? Esta pugna es la evidencia de la incapacidad democrática del Regimen78, gestado con mentalidad franco-fascista, donde no hay lugar para la diversidad, para el acuerdo, para la negociación, y solo hay artículos para la represión.
Los policías en democracia, profesionales, no tienen competencia en “política”, y el enfrentamiento de las calles catalanas es “político” y debe transcurrir sin interferencia y resuelto por negociadores España-Cataluña y por las autoridades catalanas que son el Estado en Cataluña.
¿Buscan un mártir en las calles? Pues malditos sean.
El gorila de la 6ª arroja todos los días la gasolina necesaria para que no le decaiga la audiencia: maldito sea.
Y el silencio UE manejado por los Lobbies: maldito sea.
Gente sin ojos, policías por los suelos ¿esta es vuestra democracia? Con balas de goma o concertinas ¿resolveréis las injusticias?
No es posible que las autoridades democráticas catalanas, estén encarceladas o fugadas por que su actuación no gustaba en Madrid. Y menos que los togados de encargo los condenen a 100 años. Sáquenlos de la cárcel y siéntenlos en una mesa para que negocien y los demás veamos sus argumentos y los suyos.
Es muy cobarde atrincherarse en la Ley, pues esta siempre tiene matices e interpretaciones, y mucho más en la policía, que por un salario debe enfrentarse a vuestros errores, cobardías, y maniobras, que veis tranquilos en vuestras poltronas, mientras ellos aguantan en la calle a cantazo limpio. ¡Dais asco y vergüenza!
Esta “guerra” la tenéis históricamente perdida. Es cuestión de tiempo que Cataluña, Euzkadi, y Galicia tengan su nacionalidad reconocida y Canarias sea descolonizada.
Para ese momento se necesitan líderes “unionistas” que presenten alternativas de Estado atractivas, pero no vosotros, neofranquistas, que solo sabéis escurrir el bulto escondidos tras las togas, las porras y las concertinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario