sábado, 12 de octubre de 2019

HOY ES UN DÍA MALDITO


HOY ES UN DÍA MALDITO
ANGHEL MORALES
Hoy los vemos masacrados
indígenas de Ecuador,
estas cosas empezaron
con don Cristóbal Colón.

xxxxxxxxxx

Mi apoyo al ecuatoriano,
desprecio a Lenin Moreno,
que está sembrando de muertos
a un país al que yo quiero.

xxxxxxxxxx

Se fabricaron un Dios,
bajo su nombre mataron,
solo por ser diferentes
a muchos seres humanos.

xxxxxxxxx

Ver la estatua de Pizarro
pisoteando un indígena,
perdonen que no me calle
pero la verdad me indigna.

xxxxxxxxxx

¿Por qué coño lo llamaron
Día de la Hispanidad?
a un enorme genocidio
que no debemos callar.

xxxxxxxxxx

Veo las calles de Haiti,
toditas llenas de sangre,
de un pueblo que sufre y pena
y hasta se muere de hambre.

xxxxxxxxxxx

En esa parte del Norte,
el hombre blanco mató
a millones de nativos
todo en el nombre de Dios.

xxxxxxxxxx

Ahí tienen a Bolsonaro
quemando naturaleza,
solo para enriquecerse
la verdad me da tristeza.

xxxxxxxxxx

Deben de pedir perdón
por crímenes cometidos
con el filo de la espada
en esos pueblos nativos.

xxxxxxxxxx

Los pueblos del continente
Descubrieron la maldad,
de la gente que llegaba
del otro lado del mar.

xxxxxxxxxx

No merecían el vil trato
dado por el invasor,
desde este maldito día
en el que arribó Colón.

xxxxxxxxx

Ya con esta me despido
sin nada que celebrar,
un día triste en la Historia
pa toda la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario