lunes, 18 de julio de 2022

VAMOS YA

VAMOS YA

JOSU AIZPURUA

Un plebiscito, a celebrarse en Puerto Rico en noviembre de 2023, incluirá las opciones de "estatalidad" (anexión a EE. UU.), la soberanía en libre asociación —diferente al actual estatus de Estado Libre Asociado— y la independencia.

Donde aparecieron los “unionistas” españoles, los del Imperio sin luna, siempre quedan problemas. Puerto Rico y Canarias son litigios actuales por no realizar la descolonización en su momento. Pero el sentido democrático de EE. UU. y el Reino de Felipe; son muy distintos.

Unos harán plebiscito-referéndum y los otros te atizan el 155.

La localización de Canarias, pegada al inestable lado de África que el Sultán de Marruecos pretende liderar hace que la situación jurídica de engañabobos ya no sirva y se necesite personalidad jurídica propia para no ser estafada en límites y riquezas submarinas como el Tropic.

¿Qué somos una R.U.P.? ¿Ceuta y Melilla son R.U.P.?

Avisen a Trillo que entiende de esto.

Marruecos, España, Canarias, están inmersos en un conflicto de origen Colonial. Nadie puede negarlo. Y a 2022, siglo XXI, es la diplomacia, la negociación y acuerdo, el único camino ético y practico para resolver un serio problema sobre todo para Canarias.

Canarias, invadida y sojuzgada por el Colonialismo castellano, que la ha cambiado de estatus jurídico a conveniencia de los tiempos, pero sin deshacer el delito colonial que ya una vez la ONU se lo exigió, hoy necesita su libertad original, primero para demostrar lo inadecuado del anexionismo marroquí, y segundo para reparar su agresión castellana.

La adhesión al Estado español 78, la condición de Canarias Libre Asociada a España, la Independencia de Canarias para definir su futuro, son las posibilidades que a la luz de Puerto Rico se podrían hoy extrapolar a nuestra situación. Pero con urgencia.

Nuestra sociedad canaria de las 8 islas debe ya dejar de jugar a españoles, pues como a Sahara ese ¿argumento? no le servirá de nada ante el Sultán anexionista apoyado por EE. UU., Israel y la UE. Una Canarias Autonómica no detendrá al Sultán por el mero hecho de ser falsa. O es libre o es Marroquí. La autonomía es la treta española para enmascarar la Colonización, y es Sultán lo sabe, lo argumenta y sus amigotes lo toleran.

A Canarias, sólo la quieren los canarios. Los otros, españoles y marroquíes, solo quieren sus riquezas y en una negociación de ladrones es fácil que lleguen a un reparto de botines que deje a la justicia y la legalidad, nuevamente enmascarada y a los canarios nuevamente “autónomos” de la “autonosuya”, y sin sus riquezas originales.

No hay política en esto pues a todos compete. Olviden a los caza-poltronas y tomen su destino en sus manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario