viernes, 29 de julio de 2022

ANDONI

ANDONI

JOSU AIZPURUA

Eran los lejanos tiempos de adolescencia, y la cuadrilla era el cauce de conocimiento de la vida. En ella estaba “Andoni “el broncas”, y raro era el finde en el que gracias a sus artes no acabábamos ensartados en una pelea grupal cuyo inicio desconocíamos; cosas de Andoni.

Su tío, gerifalte del Sistema, nos daba cobertura y salíamos del cuartelillo con una leve bronca.

¡Pero cuantos idilios de semana nos perdimos por su causa!

Y hoy para los europeos, la OTAN; es Andoni.

Con apariencia inocente, la OTAN te coloca artilugios que por ejemplo entraron en baño de Gadafi y mataros a sus hijos; cosas de Andoni.

Desde cualquier sitio llegan a Moscú, pero era en el Dombas donde preferían instalarlos, y Zelensky estaba en ello. Como Guaidó; la voz de su amo.

Cuando dejé de salir con Andoni; se acabaron mis peleas, y con la OTAN sucedería lo mismo.  Cada uno conservaría sus conflictos y Albares ya no pelearía con Argelia y el Sultán; acordarían.

A Putin le importa un higo las Canarias, pero, si el Sultán y su Primo USA se interesan en ellas, OTAN acude al rescate. Y nos vemos en peligro, aún no definido pero peor que el godo no será, aunque lo del Fez con borla y la chilaba no está de moda. Al Presi se le da un aire.

La Paz, no la de los cementerios si no la de la pura vida, es el más grande objetivo para los Pueblos. La Guerra es la defensa de los privilegios de la Casta y su modo de acrecentar sus beneficios.

Vamos fuertes a eliminar los gusanos de la UE, podridos de Lobbysmo, para que una imparable opinión pública sin manipular por Ferreras y las cloacas, vaya a la Paz con Rusia, al justo reparto de los Territorios en conflicto, y al cese de agresiones a Europa a causa de las broncas de Andoni.

¿Por qué hemos de pasar frío en invierno y asarnos en verano?

¿Por qué hemos de ir al Super como al túnel del terror?

Esta situación es inverosímil en 2022, no nos cayó un meteoro, pero el conjunto de diseños de la UE nos confirma que fue una mala idea nombrar a los “conos” de la política como altos mandos de la UE. Ahora lo estamos comprobando como con el jacobino panadero al que pusieron a relacionarse con Rusia y hoy es el suministrados de proyectiles contra ella ¡qué gran diplomático!

Lo que queremos la mayoría, la Paz, no es “populismo”; es popular. En ello, en lograr que lo popular se imponga a lo elitista está nuestra razón de ser como ciudadanos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario