martes, 19 de julio de 2022

PENSIONES

PENSIONES

JOSU AIZPURUA

Han reventado las pensiones, y lo que es peor; la confianza de los pensionistas.

Fátima PP se pasó años enviándonos carísimas cartas personales en la que nos anunciaba que nuestra pensión se revalorizaba, un poquitín, y adjuntaba un nuevo importe que era menor que el que teníamos. Aquella burla dramática, le da hoy un buen cargo de puerta giratoria en CEOE.

Pero los “nuestros” han seguido el camino destructor.

Margarita, Calviño, Escrivá, Marlasca, Albares; no son los “nuestros”, que quede claro y son el lastre que hundirá a Sánchez.

Los social-comunistas, nos han subida un 2,5% la extra, cuando el entorno nos aprieta con subidas de dos dígitos. Nuestro costo de Super se duplicó, y el birrioso aumento del 2,5% no da ni para pipas.

Y el Gobierno sube las pensiones no-contributivas, que me parece justo, pero olvida las nuestras; las del currante-cotizante.

Las “pensiones-no contributivas”, son las obligaciones del Estado para aquellos que debieran estar en los Presupuestos y medir la generosidad del Poder. Su inclusión en las pensiones motiva que estas no sean rentables máxime si M Punto se comió sus ahorros.

La Casta pretende quebrar las pensiones, para que al igual que la Educación o la Sanidad, pasen a sus aliados privados que las manejarán con ánimo de beneficio para sus propietarios olvidando la solidaridad. Véanlo en EE. UU. y similares. Una pensión JAMAS puede ser un negocio privado: ¿Le daremos bastón en vez de silla motorizada?

Mis colegas amigos en estadística me pasan el dato; con la Báñez perdimos un 15% de capacidad adquisitiva pensionista y con Escrivá un 10% ¡Vaya usted a la compra! ¿Y se asustan de ancianitos comiendo frutas en las esquinas del Super?

Limpien, saneen, las PENSIONES; dejen sólo las contributivas, las que aportaron los currantes, las que cobran los jubilados, y las que estarán para la jubilación de los trabajadores actuales.

Pero respondan vía Presupuestos de las no-contributivas y muestren su sensibilidad social con los que no pudieron cotizar por falta de oportunidad social. No dejen a nadie por debajo de los mil €; no es justo.

Hay que poner barricadas a la Casta para que no pueda volar el sistema de pensiones. Con la actual estructura y sin sus ahorros: es pasto de los buitres privados.

Lo que viene no es culpa del trabajador; lo es de la desidia en encontrar fórmulas de subsistencia pensional de los trabajadores y parados del futuro, poniendo al Estado de garante de su vejez, y no al buitrecillo de turno.

Educación, Sanidad, Impedimentos, Trabajo, Pensión, gratuito y de calidad. Es algo que tuvimos y nos van arrebatando, bucaneros internacionales con la colaboración interesada de buitres nacionales, y ante los que debemos plantar vuestra trinchera.

Mierda para el Pacto de Toledo; el pacto del lerdo.

Mami súmate y busca la pensión del nene.






No hay comentarios:

Publicar un comentario