viernes, 15 de julio de 2022

TRAICIONADA

TRAICIONADA

JOSU AIZPURUA

Transición traicionada; hoy ya debiéramos haber adaptado a Europa una superación de las Dos Españas para crear un Estado libre-consensuado-solidario en vez del viejo mantra territorial; clasista, colonial, inquisidor y terriblemente desigual, con brechas inalcanzables.

No es el consenso el método adecuado de adoptar un relato y un camino de nuevo ESTADO, pues la España vencedora tiene demasiado recursos y no es equiparable a la España perdedora. A ello se une casi exacta la línea de clase donde poseedores y desposeídos militan en lo mismo.

Sólo la realidad, matizada por el espíritu de la Transición y la lógica del espíritu UE, pueden ser los ladrillos para construir el nuevo Estado siglo XXI.

Desembarazarse de los mitos fundacionales, es a la derecha a la que mejor sentará pues ya podrá encarar el futuro con bases de realidad y justicia.

Mantener el origen perpetuo de España sobre una Península, es atentar contra la historia de las migraciones y olvidar que los vascos siempre vivieron en su territorio, lo cual sabemos por su idioma, pero es posible que los que perdieron el suyo ante el yugo castellano también sobrevivieran y fueran habitantes originales. Luego árabes, godos, y todo el que quiso produjeron tal mestizaje que lo de castellanos viejos se me hace inverosímil.

Hoy los 17 constitucionales es una broma histórica.

Hay 4 naciones a armonizar; Castilla, Cataluña, Galicia y Vasco Navarra (Euzkadi), y un Estado a construir y dar bases reales y actuales. Y descolonizar, que ya a Sahara le llega tarde.

En los 40 años del Sistema78, producto de la apropiación de La Casta de todos los resortes de los Poderes Fácticos, ha supuesto la traición al espíritu del final del Franquismo.

El “canovismo” fue el modelo aplicado con un PPSOE suficientemente trufado por la Casta para que la entrada en la UE no supusiera la revisión de la Historia y las falsas ideas patrias. La Casta quedó a salvo de responsabilidades y juicios, pues togados y militares les dieron la protección.

Pero en 2022, el Mundo se ha movido y África ruge. El Sultán de Marruecos aspira a ser el líder de Magreb y Sahel, con la colaboración de USA, Israel, UE, desde su gran marruecos que es su reclamación de las colonias españolas.

El Estado español, incapaz de autocrearse, incapaz de provocar respeto por un pasado colonial mal resuelto (“lo robe y es mío”), está provocando un litigio colonial en el que pone en gran riesgo a nuestras islas Canarias. No es cosa de Sánchez: es la voz del nuevo amo Imperial.

La descolonización exprés, daría estatus jurídico a Canarias para intervenir en su futuro.

Ahora, autonomizada, solo será el fruto de la partida de cartas ajenas. Es muy sencillo pasar de autonomía española a autonomía marroquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario