sábado, 30 de julio de 2022

INFLACCIÓN

INFLACCIÓN

JOSU AIZPURUA

Es indignante la forma hispana de llamar de forma diferente a las mismas cosas. El C19, era novedad y está bien puesto nuevo nombre, pero ¿la subida de los precios? Se entiende perfectamente y no hace falta re-titularla de INFLACCIÓN. Así se evitan el buscar quien subió los precios y Putin es el punto de fuga.

Los precios no están al alcance de Putin; lo están a los de la cúpula empresarial.

Mantener la guerra, les cuesta a ellos, a la Casta, que envía los medios para que le guerra se mantenga de derrota en derrota de Zelenski. Los tenderos de los barrios suben precios “por qué todos suben” y no es por nada contra Putin.

Lo real es que la guerra tiene costes y los cargan sobre los de siempre.

Y en un país de Sistema Capitalista ¿se puede sancionar por obtener beneficios?

Según tengo entendido, ese, el obtener beneficios cuantos más mejor, es el objetivo de la empresa capitalista. Fiscalmente darán su cuota a la sociedad.

¿Bancos y petroleras tenían buen sistema fiscal? Pues no hace falta “multas” por hacer lo que deben.

Estas “ocurrencias prestidigitadoras”, falsas de cuajo, son las que hacen desanimarse a los votantes pues son claros intentos de confundir, de no atacar a la derecha en sus flancos, y de dócilmente acercarse a la derrota del 2023, para que un PPSOE vuelva al Poder.

Feijóo en su papel de Don Tancredo criticón, el mismo que llevó a M Punto al Poder sin dar una alternativa, se deja llevar por el colchón que los medios le propician y que piensan suficiente para derrotar al social-comunismo: tú, ni te muevas.

Sánchez mira a Bruselas, y no a La Cañada Real.

Ni a los pensionistas, los marginados, asalariados pobres, los de las colas en la SS. Y son ellos los que de ilusionarse de nuevo volverían a votarle. ¿Ya no le interesa?

Queda un año; todo un mundo de oportunidades.

Bajemos de la política de Parlamento, a la real, a la que busca conquistas sociales y no titulares. Hay buenas bazas en SS, educación, comunicaciones, etc.

Creen bases de izquierda en el campo que más fácil les sean. Un banco público, una eléctrica pública, algo público que sea una bandera. El mejor Hospital publico que cuestione a los buitres de la privada.

Todo un mundo por hacer.

El equipo de ocurrentes, pronto a descarrilar, callen para siempre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario