lunes, 11 de julio de 2022

MILLONES; DESPACITO

MILLONES; DESPACITO

JOSU AIZPURUA

Yo no lo vi nacer, pero en la ardiente Haití mi mujer me avisó que “había un chicharrero que decía cosas divertidas” en un Blog; NACIÓN CANARIA. Me enganché a él y cuando regresé a la isla Anghel comenzó a publicarme cositas sueltas.

Él me enseñó a ponerme en el ángulo canario y comencé una colaboración con él, que, repuestos de su sorpresa inicial, los lectores comenzaron a valorar. La autenticidad es un valor universal.

Asusta pensar que 12 millones de consultas hayan entrado en el Blog de Anghel, y eso nos da una responsabilidad infinita bajo un polémico título de NACIÓN CANARIA.

Y es que no hay otra denominación más acertada que NACIÓN para definir al archipiélago colonizado. Comunidad o RUP son dirigidas desde fuera, pero NACIÓN, es la esencia territorial, aquello dirigido desde dentro, que ve al Estado y la UE, como ajenos y que le niegan su valor.

La NACIÓN Canaria, está en proceso de consolidación jurídica para defenderse del anexionismo del Sultán, ninguneo del Estado español, y desprecio europeo que la llama región y además ultraperiférica. No se esfuercen; somos las islas donde los wanches vivían hasta la cruel invasión goda que los redujo a la esclavitud y la Colonización. Somos simplemente: NACION.

Y junto a los que así pensamos, desde otras perspectivas participan del BLOG pensamientos diversos, caminos diferentes, literatura pura, noticia desvelada. Eso le da base para que 12 millones lo visiten para comprobar caminos y comprender enfoques.

Pero esto nos lleva demasiado tiempo, trabajo y sufrimiento. Por eso cuando el 12 asoma nos sentimos recompensados.

Gracias lectores y detractores: la NACIÓN es de todos 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario