domingo, 31 de julio de 2022

CLARITO

CLARITO

JOSU AIZPURUA

Clarito, tan clarito como siempre, pero no “objetivo” pues siempre nuestro juicio es subjetivo atendiendo a las “circunstancias” que decía Ortega, que son individuales y vividas de diferentes maneras. No contará lo mismo el encarcelado que el carcelero.

Lo que mis líneas les ofrece es ausencia de “amo”, independencia de juicio y carencia de prejuicios y argumentarios de guion. Cuando coincido en la crítica con otros artículos; el criticado debe cambiar pues está muy descubierto.

La vida vivida; en la clandestinidad antifranquista, en la Transición partidista, en el primer Parlamento Vasco, y en la vida civil apartidista, me da un poso vital para enfocar muchas cosas que en este siglo XXI intentan repetirse por una Casta que piensa que la actual sociedad es indocumentada y vaga y ya pueden surgir ellos sin tapujos. Sus lazos Lobistas lo permiten. Y una sociedad neofranquista es su objetivo.

La nueva táctica de los Poseedores mundiales, incardinados en vínculos oligárquicos que no aceptan más que instituciones títeres, y la ONU es el ejemplo de ello, en el dinero es donde han encontrado la llave para ejercer su Poder omnímodo.

Protegidos por el Poder Oligárquico internacional, con Feijóo se intenta el Sistema que el vago de M Punto no consiguió implantar. Es el neofranquismo, el Franquismo sin Franco que la derecha de los 70 intentó con la Transición; salir del Franquismo, transicionar, y llegar al mismo sitio. Les está costando, pero de nuevo están cerca.

El Bloque Sanchista es un duro adversario para los que quieren un retroceso del Sistema78, y la fuerza del feminismo da bazas al Bloque.

El blanqueo del Franquismo, el resucitar de ETA, son maniobras Feijóo para subir a la poltrona sin esfuerzo y sin tener que debatir nada. Son sus formas.

Pero el Franquismo es el fascismo paleto, y ETA desapareció hace tiempo.

Pretender que EH BILDU es “etarra”, es olvidar que el ex-Lendakari Garaikoetxea es militante del mismo, e ilustres anti-ETA son destacados militantes. Pronto se incorporarán militantes no-nacionalistas, pues es un proyecto de amplio espectro. Y sus votos tienen el mismo valor constitucional que los demás.

Volver a la ruptura facha de la Constitución según la que los votados no tienen igual legitimidad parlamentaria, es el camino al franquismo puro y duro, que es el real pensamiento de estas derechas más tontas, pero igual de fachas que las de antaño.

No frivolicen con ese camaleón de Feijóo, capaz de aparentar todo, pero es el vehículo en el que tiempos peores penetrarán en el Gobierno, para el asentamiento de La Casta, y el empobrecimiento democrático y de calidad de vida de ese 65% ciudadano que salarialmente se arrastra por la senda del Sistema78.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario