lunes, 11 de julio de 2022

Presentación del libro PUNTADAS CON HILOS De ANGELES JIMÉNEZ

 

Presentación del libro

PUNTADAS CON HILOS

De

ANGELES JIMÉNEZ

Que tendrá lugar el próximo 21 de julio a las 19 horas en el salón de la one AVIVATe Tenerife, ubicado en la calle Ramón Trujillo Torres, 9 (bajo), Santa Cruz de Tenerife. El libro ha sido publicado por ediciones Idea y en el evento acompañará a la autora Francisco Pomares, Miguel Ángel Brito, Ana Joyanes y Ángel Morales. La entrada será libre hasta completar el aforo

Contraportada de Puntadas con hilo 

Ángeles Jiménez

Puntadas con el hilo de las palabras que flotan ajenas a los tiempos y espacios del mundo, aunque incrustadas en cada minuto y en cada lugar que haya habitado el ser humano. Palabras dispuestas a reinventarle al hombre sus andares terrenales para conducirlo a los caminos que transita el espíritu. Palabras mágicas que siempre consiguen crear nuevos senderos, tan reales como los que nos gastan cada día los zapatos. Palabras brujas capaces de repartir conjuros.

Ángeles Jiménez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1966.

Se licenció en Medicina por la Universidad de La Laguna y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente estudia Filología Española en la Universidad de La Laguna.

Ha realizado diversos cursos formativos en la Escuela Canaria de Creación Literaria, con la que participó en la publicación colectiva de relatos cortos Y así sería para siempre (2010).

En 2011 recibió el 2º Premio de Relato Corto del Ayuntamiento de El Rosario por Café e infusiones.

Ha colaborado con varios relatos cortos en la sección de Literatura Médica de la revista Acta Médica, editada por el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife.

Así mismo, ha participado en otras publicaciones colectivas de relatos cortos: Aquella otra Navidad, Ediciones La Esfera Cultural (2011); Historias de portería, Ediciones La Esfera Cultural (2012); Vacaciones, si yo te contara, Ediciones La Esfera Cultural (2013); Minitextos comprometidos, Ediciones Idea (2013); Historias Fonendoscópicas, editado por el Colegio Oficial de Médicos y la Fundación Médicos de Tenerife (2013); Las cuatro estaciones: verano, Ediciones La Esfera Cultural (2015); Crónicas del Acojeja, Ediciones Esféricas (2016); #EntrePáginas, Ediciones La Esfera Cultural (2018).

Tiene en preedición la novela colectiva CasaDores, que edita Distrito 93.

La presente publicación ha sido seleccionada en el concurso pitching del Festival Índice de 2021.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario