jueves, 28 de julio de 2022

YA EMPIEZAN

YA EMPIEZAN

JOSU AIZPURUA

Me lo esperaba, pero no por ello me duele menos.

El arcaico duelo troscos-peceros, renace en cuanto puede y me temo que con la gasolina de Roures se vuelve contra SUMAR como idea de Yolanda.

Andalucía ha sido la piedra de toque de que el camino electoral que seguimos desde el Bloque zurdo que intenta superar al Bloque facha, que parece que perderemos sin remedio. Pese a representar un 65% del electorado y los otros el 35%, la desilusión y mal llevanza nos llevan a la derrota.

Los gritones, listillos y ocurrentes, se pusieron al mando del 15-J, y armaron y desarmaron plataformas políticas, bajo esquemas cainitas del “yo soy más rojo que tú.”

Yolanda; no escuches, sólo oirás sectarismo y ambición.

Si tienes algo que decirnos: hazlo. Plantea tus ideas y haz tu equipo y sigue adelante sin oír las necedades de los que fagocitan la idea de Bloque para chupar del bote. Muchos son instrumentos de La Casta cuyo lema “divide y vencerás”, le sirvió siempre.

Si no tienes nada que decirnos: calla. Pero no sumes otra sigla al despropósito de la sopa de letras. Relee a Marx y te convencerás del todo.

¿No te sorprende que Errejón y Balldoví sean protegidos de Ferreras? Pues ahora ya no te debería extrañar.

Devuélvenos la ilusión en una papeleta limpia, sin grandes objetivos de tomar los cielos, y segura de que al mes no empiece con las escisiones.

Si lo consigues, los votantes de la izquierda de la izquierda volverán al redil y dejarán la abstención o el voto extraño. Y los que se creen izquierda, asustados, volverán a su voto para no perder poltrona. Hay ya quienes miran al PPSOE con nostalgia.

Siempre cuento que, en las primeras Elecciones, desde la coalición electoral de izquierda abertzale, nos lanzamos al asamblearismo, pero, en un barrio de Bilbao, el policía de servicio fue tan expresivo que encandiló a la Asamblea y le nombró candidato. Tuvo que venir a la central a explicar el asunto y ahí quedó frustrada su brillante carrera de infiltrado.

Oír a las masas tiene mucho riesgo, pues el ruido no te deja entender nada.

Yolanda tiene edad, dignidad y ha demostrado gobierno; no tiene que aprender nada de nadie. Es su turno para librarnos de las voces de su amo, y plantearnos algo. Lo que sea que a ella le convenza. Es una gran lideresa. Y eso nadie se lo ha dado y nadie puede quitárselo.

Voces iluminadas por Lenin o Troski le saldrán al camino, pero llevan siglos haciéndolo sin conseguir nada.  Ni caso. Nosotros a lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario