miércoles, 20 de julio de 2022

PASARLO BIEN

PASARLO BIEN

JOSU AIZPURUA

Eran los años 88 y en mi máster de Mk, uno de mis profesores, el genial Dr. Gordillo, que por nuestra común procedencia de la Sociología nos unían grandes temas, me dejaba husmear en su PC donde tenía estadísticas de todo lo medible en aquellos días. Y había “algo” que le angustiaba; el segmento de jóvenes que él bautizaba “me lo quiero pasar bien”.

Eran mutantes de la transformadora juventud del 68 hacia un hedonismo imposible.

Los 15-J son algo parecido pero individualistas, reacios a ser “conjunto” y convencidos de su valor inimitable.

La Sociología nos dice que hay dos grupos el del 65% y el del 35%: poseedores y desposeídos y todo lo que sea segmentarlos es encumbrar a La Casta peremne que en su 5% se esconde entre los poseedores, pero ellos lo poseen todo y los que tienen un piso se lo deben en hipoteca a ellos: son los poseedores de todo lo que se menea.

Y ahí los tenemos de nuevo, ¡después de M Punto! preparándose para la toma del Poder que el Sanchismo no sabe mantener.

Los que no saben escuchar, ver, entender, parece que le dan la espalda al Bloque zurdo y no piensan votarle. Tremendo error.

Anoche oí por la radio al hijo del trabajador de la limpieza madrileña, aquella que la Marquesa Esperanza entregó a los privados y acabó con la limpieza pública. Con su traje de trabajo igual para el invierno que para el verano, la Marquesa no comete esos errores, lo encontraron tirado en el suelo con 41º y ya nada pudieron hacer por él.

Oír al hijo, me quitó el sueño y las ganas de vivir.

El asesinado por la situación, parado con 60 años, con un mes de contrato estaba dispuesto a todo para que lo renovaran. Y el “jefe” le pidió cambiar su turno de mañana por uno de tarde, lo que le fue fatal.

Su hijo contaba que al llegar a casa; no podía hablar.

Pónganle a Ayuso y Almeida su traje de trabajo y que paseen por Madrid, ese Madrid de la libertad donde unos se llevan millones de comisiones y otros caen en la calle asesinados por el sistema que los deja parados con 60 años y con salarios miserables.

¿A esto quieren volver los necios anti-Sánchez?

El candidato nuevo es menos tonto que M Punto, pero más facha. Disimula como buen gallego, pero sus esencias son franquistas y de buen servidor de la Casta. Nada logrará de él el que deambula por la orilla de la dignidad en el trabajo y en las pensiones.

Luego; ya no tendrá remedio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario