miércoles, 13 de julio de 2022

LE TOUR

LE TOUR

JOSU AIZPURUA

Veo las etapas del Tour, y me asocian a la izquierda de la izquierda; los espectadores están a la orilla de la carrera y aplauden al que llegue, sea el que sea. Y si es en pelotón; ni los ven.

Pues los votantes “pata negra” del rojerío, somos iguales. Nos da lo mismo quien venga en la papeleta: votamos y ya.

Evítanos, Yolanda, la cruz desmovilizadora de ver a los trepadores peleando por sus poltronas. Que te explique Suso como lo hacían en clandestinidad, donde entre trepadores y chivatos se apuntaban demasiados.

Queremos una lista electoral, sin demasiadas pretensiones y menos ocurrencias, algo simple que de esperanzas a los desesperados y abandonados del Sistema78. Ese es el objetivo.

Un 65% de ciudadanía vive en la cola del Sistema78, con menos de 35 mil € de ingresos. Y ahí es donde hay que ser astuto para despertar ilusiones al margen de la ideología. Mejorar la calidad de vida es la tarea.

Otro 30 % vive por encima de los ingresos medios, sin angustias económicas y sosteniendo el Sistema78 que los hace privilegiados y a ello se agarran.

Un 5% es la Casta, enredada en familias endogámicas, poseedora de capital y recursos y amparada por leyes y Lobbys que la hacen hoy día indestructible de las ocurrencias de salón.

Un día Lenin dijo ¿Qué hacer?, pero estoy seguro de que sus sentencias hoy serían diferentes, pero, los “ortodoxos” repiten algo parecido y desprecian a las masas entontecidas. Que inmenso error.

Los ideólogos de pacotilla deben liberarnos ya de sus pugnas ideológicas que los convierten en enemigos y resignarse a ir detrás de esos ciudadanos que hoy pelan sin ideología de catecismo por mejorar vida y trabajo de sus conciudadanos. Son futuro y su honradez vital les merece el puesto en la lista.

Ser “del partido” era sacramento en el antifranquismo, pero hoy, no es referente de valor social ni mérito de capacidad gestora. Un simple autónomo electricista les da un baño en todas las habilidades necesarias para una labor gestora pública.

Pisen ya suelo, dejen de incordiar, olvídense de vivir del cuento y aspiren si verdaderamente tienen mérito. Callen ya en las Asambleas, pues hablaron demasiado y así nos ha ido.

El invento Yolanda no puede cuajar por el camino anterior, y no es cierto que sigla alguna la haya potenciado. Su trabajo ministerial y su pedigrí vital como hija de Suso, la avalan y todas las siglas juntas no la hacen ni sombra.

No quieras comerte el Mundo; con que no te compres un chalete ni te fugues con Garamendi; ya es bastante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario