domingo, 7 de agosto de 2022

MARAVILLAS

MARAVILLAS

JOSU AIZPURUA

El hoy pecio y antes navío Maravillas construido en 1647 en mi País Vasco, hoy yace en las profundidades del mar en espera que empresas americanas rescaten lo poco, que es mucho, que les queda de sus bodegas asaltadas por piratas busca tesoros desde su naufragio.

Martin de Urnieta, Diputado general de Gipuzkoa, en el astillero Basanoaga en Errenteria, construyó (no me consta) este barco transportador de tesoros americanos falsamente llamados españoles y que de por sí anulan cualquier intento de llamar obra civilizadora a un expolio y genocidio del calibre del que la monarquía española y sus cómplices hizo en América a la que siguió llamando Indias por el error de Colón.

¿Cómo me las maravillaría yo para que la verdad Colonial se hiciera ya Ley y dejaran de atacarme y meterme en la trituradora del ostracismo? Lean, coño. Y piensen: que en su colegio les robaron la merienda intelectual.

PPVOX y PSOE de Pacotilla, se empeñan en ocultar la HISTORIA, y siguen pagando a titulados en basura para que hagan escritos y alegatos del relato de Franco para crear, inventar, una España y españoles que fueran la admiración del Mundo. No conviene decir la verdad pues se tambalea la poltrona y los dineros del abuelo salen a relucir.

No puede alegarse otra cosa, pues ya Fray Anton de Montesinos les escupió desde el púlpito en la Navidad 1511 a los gerifaltes castellanos la realidad de sus acciones y la antítesis del mensaje cristiano. Aquel era el camino correcto, pero la Casta castellana eligió el bandidaje y terrorismo.

Colon le escribía a la Reina ¿Católica? la facilidad en doblegar a unos “indios” desnudos y en unos territorios en los que podían robar a mansalva. De “fé” no le hablaba. Le hablaba de oro y tesoros. Lean sus cartas y la verdad les hará libres.

A mí me da igual, pues mis ancestros siguieron en las montañas vascas, y el primero que salió a defender Cuba, se pasó a los insurrectos patriotas cubanos y su pariente sobrino fue un héroe de la Revolución en el asalto al cuartel de la Moncada. Cuando me han afeado en aquellas tierras americanas mi condición “colonial”, les digo que los míos siempre estuvieron en sus montañas; son los suyos los que colonizaron.

Los que hoy vienen al Poder desde PPVOX, quieren dar otra vuelta de tuerca, pero ya se pasó de rosca. La “gente” sabe la verdad, pero calla para no crearse más problemas

Cuando se plantea la esclavitud, el saqueo, la Colonización, los fachas arremeten con el ventilador, pero, ello no los absuelve. Hay que reconocer y pedir perdón, que hasta el Papa lo hace en Canada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario