sábado, 20 de agosto de 2022

LA ESPADA

LA ESPADA

JOSU AIZPURUA

Ya se ha dicho lo suficiente sobre la sentada real y la callada gubernamental, que son republicanos cuando les conviene.

Pero yo, como siempre, incido en la estupidez de los partidarios que queriendo defender al monarca publican unas sentencias de la guerra en la que son condenados a muerte “españoles y canarios”.

Son condenados por los patriotas americanos que los condenan por su agresión imperialista y su injusta colonización, no por ser españoles o canarios, pero si que los distinguen y entre los peninsulares, donde no matizan, los canarios son algo diferente a España, aunque luchen en el mismo bando.

Pobres canarios en el bando colonizador, teniendo que repetir en América lo que a sus ancestros hicieron los castellanos colonizadores en sus islas. Enrolados por la fuerza dieron su vida por una causa injusta y contraria a los DDHH.

Hoy, que tenemos criterios y teorías para creer en los DDHH, no podemos mirar la Historia con criterios salvajes, es nuestro deber aplicar los filtros al devenir histórico, y juzgar a sus actores como héroes o villanos.

No hay hispanofobia en mis escritos, pues muchos europeos son reos de lo mismo, pero mal de muchos es consuelo de tontos y ahí, entre los tontos; no me encuentran a mí.

Desde cualquier lado de la ciencia social, el Imperio Castellano, su historia y desarrollo, es algo que repugna máxime cuando se pretendió “nacionalcatolicismo”, papista, y en su nombre cometieron las mayores aberraciones de la Historia; el esclavismo, el genocidio, y la aplicación de un Sistema de robo y trabajo esclavizado. Vergüenza histórica que fue copiada por europeos.

En 2022 ya no tiene efectos prácticos, pues el mestizaje hace no saber de que bando es cada uno, pero es obligación ética que nuestros descendientes sepan lo que pasó, y hoy hay ciencia suficiente para conocerlo y derribar las estatuas de genocidas y ladrones que se pretenden impulsores del progreso.

Vivimos una Historia de farsantes titulados, adoradores de la “razón de Estado” que los hace cometer las mayores aberraciones del relato de lo que realmente sucedió en el Imperio sin sol.

Nuevos escritos nos revelan el real relato, ni Leyenda Negra ni Leyenda Blanca, crónica fiel de lo que no debió suceder, y menos entronizarlo en el siglo XXI.

Sépanlo los que pretenden un Estado Democrático; deberán asumir la repulsa del Colonialismo, de la Encomienda, de la esclavitud, y del saqueo. Sin ello seguirán siendo la hez de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario