martes, 30 de agosto de 2022

 

NO

DUNIA SANCHEZ

No. No me ames más, decía ella con los ojos convergiendo en sus ojos, con sus ojos lastimados por las ráfagas de quebranto en el amor, con sus ojos concluyentes en sus ojos desviados de su presente. Y es que el amor acaba como terminan las épocas, los meses, las semanas, los días, las horas. No. No me ames más, cogió el almanaque y rompió el mañana. Un mañana donde una bandada de ignorancia se impregnaba a sus carnes temblorosas, a sus ojos descoloridos por la luz del alba. Y es que el amor es viajero que después del descanso es fugaz sino es verticalidad del paso de las jornadas. Y es que no huyo, todo se hace retiro cuando las manos se consumen el agotamiento, en el chirrido de nuestras alas. No. No volaremos jamás juntas, me despide como quien se despide de la muerte, de tus ojos a la deriva. Y no creas que duele. 

Y no creas que me confundo. Y no creas que no es cierto. Todo ha terminado . Ya no más observaré cuando las constelaciones llegan como te duermes. Ya no más pasaré a tu lado con la lentitud de un beso. Ya no más divisaremos las ballenas en su llanto. Ya no más seremos ese parque donde los ancianos cuentan su ayer, ese ayer difuminado ahora en mi memoria. Solo que me quedo con lo placentero. No. No me ames más, se que la cama está revuelta, que mi maleta está cerrada ya. Así son las despedidas cuando nuestro estomago no se estremece en la caricia. Las lunas vendrán, seremos testigo de evolución de nuestros sentimientos con la memoria alojado en un ínfimo fragmento de nuestro corazón. No. No me ames más. Y sabrás que te quería. Y sabrás que nuestros sueños se conjuntaron. Y sabrás del olvido. No. No me ames, la noche viene y con ella debes descansar, aunque mis ojos y tus ojos no se vuelvan a cruzar. Adiós, amada mía. Adiós. No. No me ames más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario