martes, 9 de agosto de 2022

1715-2022

1715-2022

JOSU AIZPURUA

Un gran convoy de barcos de Felipe V, que se unieron en Cuba para llevar a Sevilla el fruto de su saqueo americano, se vio sorprendido por un huracán, que dio con muchos de ellos al fondo, frente a lo que hoy es Miami.

Mil quinientos marineros se hundieron allí.

El arruinado Felipe V, esperaba con los tesoros de la flota reflotar sus arcas reales, pero del hundimiento sólo recuperó dos barcos hundidos y una pequeña parte de sus botines.

El gran chollo colonial, se terminaba, piratas y corsarios, huracanes, y otros reinos atacaban a un Imperio decadente y falto de liderazgo. La plata que en exclusiva robaba el Imperio español en el hoy Perú, que China pagaba a precio de oro y que supuso el mayor comercio imperial, comenzó a declinar, por la falta de rendimiento de las minas y el robo organizado por los colonos y las demás naciones disconformes con el monopolio sevillano.

El gran mal, la estupidez congénita que afecto a todos los reyes castellanos, creyéndose grandiosos y no respetando al ajeno, hizo mella en Felipe V y no supo cómo los ingleses, crear lazos con sus colonizados y emprender otro rumbo. Cayó con las botas puestas.

El Papa Francisco es un ejemplo de enfoque que al ver como la Iglesia católica decae en el Mundo ante los Evangélicos, cambia de tema y reconoce errores.

Nunca esperamos eso del cazurro castellano que con el agua al cuello rebuzna como M Punto; somos una Gran Nación, mientras en Cali donde los menores de 20 años daban su medida del futuro y donde Marruecos quedó en lugar 22 de medallas, y España en el 39. Un oro para Marruecos y ninguno para España. Sigan, sigan.

Un clamor recorre las cancillerías mundiales; España es un mojón. Latinoamérica se le enfrenta ya con su Leyenda Blanca de Colonización, abatiendo estatuas de los conquistadores que cuesta mantenerlos con corrupción y mentira. La Leyenda Negra se impone, y no deja Borbones o Austrias en el lado bueno de la Historia.

¿Para cuándo aterrizar? Es ya el momento del cambio, de recoger miserias y partir hacia el futuro sin las rémoras del pasado. Sus responsables; que apechuguen, pero el resto que viene al Mundo tiene el derecho a tener una patria libre de esclavitud, rapiña, y colonización. No hubo conquistadores; hubo genocidas.

Europa, la UE, es la única esperanza del fallido Estado español, arruinado y sin potencia económica para sostener a sus ciudadanos presos en el español-catolicismo, aberrante consigna del pasado.

El 78 debió ir para adelante y fue para atrás. Es ahora o nunca.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario