jueves, 25 de agosto de 2022

FALACES

FALACES

JOSU AIZPURUA

¡Qué no! Nosotros los vascos antifranquistas, militantes clandestinos, no pensábamos poner tiburones en el Ebro.

Nuestro sentido de Independencia lo era contra esa España Cañí, Españistán, los talibanes de la Inquisición, y ante su cerrazón y cabezonería no había otra alternativa que construir nuestro Estado Propio, Euzkadi que nos enseñó Sabin Arana Goiri, dentro de los DDHH y el internacionalismo.

Los Unionistas españolistas se hinchan de propagar consignas “antinacionalistas” cuando ellos lo son ¡y sin base!; sin Nación no se puede hacer nacionalismo.

Ni territorial, ni genética, ni Histórica, ni siquiera gastronómica se puede hablar, encontrarla, sostenerla, la Gran Nación de Mariano.

Euzkadi, Galiza, Cataluña, (GALEUZCA del 36), Andalucía, León, y los territorios no abducidos por Castilla que conforman una nueva Nación Castellana, son realidades nacionales con vocaciones de agregación, federalismo o independencia. Ese es su sagrado derecho de autodeterminación, devenido de los DDHH aplicados a los Pueblos.

Las colonias africanas y el archipiélago canario que surge del interior de la Tierra, y no como pretende el Sultán como continuidad de su territorio marroquí, son libres del yugo colonizador y es su derecho la anexión o independencia, como mejor les parezca.

Sahara es un garrafal error político, en forma y fondo, que pesará para siempre. Ser marroquí con DNI español.

Al Imperio del sol apagado le han quedado colgantes: Ceuta, Melilla, los peñones y Canarias. Y no sabe resolverlos. El Sultán se aprovecha de ello.

Desde Euzkadi (norte y sur) aquella problemática africana cae muy lejos y sin paralelismo con la propia, lo que ha motivado el aislamiento de su causa, pero ha sido injusto y erróneo. Euzkadi y Canarias son cautivas del mismo furor españolista, la misma Casta, y sus esfuerzos de liberación deben ser coordinados. Al menos es como lo veo yo.

Es diáfano que “España” nunca existió como Estado. Fue el saco donde meter los territorios arrebatados y dándoles el falso carácter de “Nación” sobre ellos se ejecutaron todos los abusos y represiones. Nadie podía intervenir en cuestiones de “interior”.

Mentira y represión hábilmente utilizada por los siglos, cayeron en desuso en este siglo XXI, y el Sultán, que tiene lo suyo, se alineo con USA en sus proyectos hegemónicos de Sahel y Magreb, donde tienen proyectados conflictos y adelantos sobre China-Rusia. La hegemonía está en juego y como siempre se dirime en tierra ajena y no en Texas.

Ni PPSOE ni Canarias están preparados para el evento; no saben por donde les da el aire y siguen ciegamente a la OTAN-USA. Lo pagarán.

El Proyecto marroquí está más actualizado y es útil a USA.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario