miércoles, 10 de agosto de 2022

ALUPÉ - ALUPÉ

ALUPÉ - ALUPÉ

JOSU AIZPURUA

Cantaban las niñas de mi pueblo, Tangora añorada: Alupé, Alupé, sentadita me quedé.

Y aunque no cantaba; sentadito se quedó.

El padre en dorado exilio y el hijo en ridículo internacional. Sólo los sostiene, la plebeya, con su intento de monarquía republicana, y en la esperanza de Leonorcita basan sus intentos. Vanos, pues su época terminó hace tiempo, con la huida de Alfonso XIII a Italia, que trajo la República que derribó por Golpe de Estado el fascista Franco y a su final nombró rey del Movimiento a un Borbón que hoy vive en Abu Dabi.

¡Vaya chasco de monarquía! Borbones: a las Elecciones.

Guillotinas y tiburones son cosas del pasado y hoy lo que deben afrontar son las Elecciones.

Bolibar (es apellido vasco con B) debió sonreír al ver al rey vencido, sentadito, sin reconocer que el Libertador acabó con su tiranía americana e inició la nacionalidad sudamericana, el final de los siglos de Colonialismo, racismo, y rapiña, que sentadito, no quiso reconocer y ante el ridículo internacional mantuvo una postura cerril y fascista; negar la Gloria de Bolibar.

En Sta. Cruz en la calle dedicada a José Martí, su placa está embardunada para que no se lean sus glorias. Siempre es el mismo espíritu de la negación, la falta del reconocimiento a los héroes que acabaron con la Colonización de América y propiciaron la ruina de los Borbones que vivieron del saqueo de sus colonias, a las que, encima, llamaban España.

Sacó la patita el rey, y como antes con Catalunya, se mostró muy en la línea ultra, ajeno al sentir popular e internacional que hasta el Papa reconoce y pide perdón.

El Gobierno social comunista es el responsable de sus actuaciones y debe pedir una disculpa diplomática por la ofensa a la simbólica espada del Libertador, que representa a la América vencedora del Colonialismo, y no puede ser ofendida desde el derrotado monarca Borbón.

Toda la farsa “hispanoamericana”, el rio de corrupción antihistórica que en eso lares se riega desde cancillería, saltó por los aires. El niño es demasiado orgulloso.

En La Havana, he visto galeones españoles en el Museo portando la bandera constitucional78. Es tal el intento redentor del “españolismo” que Franco inventó y que unos pocos implicados e ignorantes pretenden continuar sin respeto a la Historia y al progreso.

La monarquía franquista, con la actitud del Felipe I, ha hecho suya la Colonización y ha quedado fuera del futuro de un Estado con las costuras limpias de esclavitud, colonialismo y saqueo despiadado en un territorio donde practicó el genocidio y acabó con Pueblos enteros. Lo peor es que hoy sigue considerando gestas a las matanzas de indígenas desnudos y sin poder de defensa.

Gracias Bolibar, por hacer lo que hoy no conseguimos hacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario