jueves, 11 de agosto de 2022

VACACIONANDO

VACACIONANDO

JOSU AIZPURUA

¡Vaya cara que tiene el Presi! Se vino a vacacionar a Fuerteventura. No a La Palma que hubiera sido un detalle; no ¡A Fuerteventura!

Vi su rueda de prensa, es un decir, y las caras de angustia que ponía el presidente Torres, que es sucursalista, pero buena gente y psocialista antiguo, y lo que oía le raspaba el alma.

¡Tranquilos Canarios! Los trenes serán gratis, pues así lo manda el REF, RUP, y BLUFF.

Las guaguas no; porque las usáis mucho.

El gran Proyecto de puente a Marruecos desde Fuerteventura es similar al chino; La gigantesca obra une las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao. Mide 55 kilómetros de longitud, ha costado cerca de 20.000 millones de dólares y se ha usado el equivalente al acero de 40 torres Eiffel.

Este Consejo de Ministros no lo emprenderá y queda en estudio para la búsqueda de fondos.

Si el Sultán pone la mitad, en unos siglos emprenderemos su construcción.

La cara del Presidente Sánchez, su corte a la periodista de TVE, sus palabras sin convicción alguna revelan que ya ha asumido su derrota. El que mal anda: mal acaba.

¿Y qué hacemos?

Este PSOE que Sánchez arrancó del PPSOE, no ha sabido consolidarse en pura socialdemocracia europea siglo XXI y ha permitido a los travestis del Sistema78, incorporarse a su nómina y preparar su funeral. Page es un ejemplo, y Míster X el padrino.

Pero la llegada del camaleón Feijóo con VOX, es la apuesta de La Casta para consolidar el neofranquismo con señas de identidad preconstitucionales, blanquear el Golpe de Estado del 36 y la Dictadura fascista de 40 años. La muerte del Espíritu de la Transición, que nunca existió.

Con la esclavitud, la Colonización, el saqueo real, el genocidio; pelillos a la mar.

ETA les sirvió de excusa y hoy lo vuelven a intentar, cuando ni siquiera ya existe. Los principios abertzales que junto a los comunistas tuvo ETA, existieron antes de ella y existen hoy sin ella. Es la lucha armada contra el Estado la que caracterizó a ETA en su acción.

Es muy serio que se permita a PPVOX alterar la Historia y mantener la falacia franquista de la Unidad de España, para ocultar sus reales raíces hoy inaceptables para la UE siglo XXI. Quieren volver a la peseta y prietas las filas acabar con los enemigos; vascos, catalanes, gallegos, mujeres feminazis, pobres, extranjeros pobres, marginados y otros especímenes.

Mucho hueso para tan absurdo perro. El futuro no va por ahí, pero, si no reaccionamos votando, volveremos a pasar por el desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario