miércoles, 31 de agosto de 2022

NO, NADIE INAUGURÓ NUNCA EL CAMINO DEL PEREGRINO NI SE SABE QUÉ FUE DEL MILLONARIO PRESUPUESTO

 

NO, NADIE INAUGURÓ NUNCA EL CAMINO DEL PEREGRINO NI SE SABE QUÉ FUE DEL MILLONARIO PRESUPUESTO

JJAFONSO

Por casi 16 millones de euros, eso pa’ los viejos eran como unos dos mil seiscientos millones de pesetillas, se adjudicaron al palmero que preside el Tenerife (estas cosas casi siempre se las lleva él que en los grandes proyectos va como el choche escoba) una serie de «mejoras» a la recién terminada obra de ampliación de la TF-1 hasta Arafo-Güímar. Sí, por ejemplo revestir más bonito los muros de hormigón, paradas de guagua de las que se olvidaron y tuvieron a los usuarios botados por años, un hueco de un metro de tierra que dejó don Florentino (Dragados) entra la cuneta y el piche que había que tapar, algún talud inestable que había que estabilizar y en eso siguen hasta hoy día… y algo novedoso, anunciado a bombo y platillo en la revista de obra públicas: el sendero para los peregrinos.

 

De los 16 no sé cuánto se desvió a este camino fantasma, según El Día fueron 9 millones y así será, pero el caso es que ha día de hoy pues el tramo que salía de las inmediaciones de San Matías hasta la TF-1 pues en fin, rabo de gato mayormente. Lo demás son aceras antiguas y algunos tramos nuevos de piche hasta Radazul, después algunos tramos poco recomendables por la pendiente y tal y algún puente metálico hasta Tabaiba para seguir por piche hasta Barranco Hondo donde desaparece para pelearte con los coches en una carretera estrecha, un verdadero peligro. Y de ahí aceras de piche hasta llegar a esa sorprendente jaula que te permite pasar la curva de Caletillas (que cierran los días de peregrinación por el peligro que representa) y para de contar. Nueve millones de euros para un proyecto que, sin embargo, nadie inauguró jamás con lo que les gusta a ést@s cortar cintas. Hasta el otro día la Noemí Santana cortaba su primera cinta en una lamentable guagua que van exhibiendo por ahí para bañar indigentes en la vía pública, lo más indigno y lamentable que he visto jamás.

 

Desde siempre he defendido que en el asunto de la ampliación de esa autopistas, obra que el Cabildo durante años se negó a recepcionar por deficiencias, debió haber intervenido Fiscalía. Defectos de todo tipo, hasta pórticos han caído sobre la vía y jamás se exigieron responsabilidades. Incluso hace poco quitaron unas placas metálicas de una junta de dilatación en la misma rodadura a la altura de Tabaiba aunque el remedio, que se está deshaciendo, probablemente ha sido peor que el propio padecimiento. Y eso con un presupuesto multiplicado casi por tres y remiendos y más remiendos mientras los hundimientos y el asfalto agrietado y levantado han sido una constante hasta el día de hoy. Pero aquí no pasa absolutamente nada.

 

Anuncios

 

¿Lo del sendero para los peregrinos? Pues una más, tremenda en este caso pero no deja de ser otra cosa que una más ¡miles de metros cuadrados de locales comerciales están inutilizados en el intercambiador de Santa Cruz porque éste tiembla y hasta se le caen los techos! que permite a muchos sentarse en el palco de Heliodoro a cuerpo de rey y, si es menester, incluso en el Bernabéu, que todo que da en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario