viernes, 5 de agosto de 2022

LA GRAN BOLA

LA GRAN BOLA

JOSU AIZPURUA

“Las cosas son así”; y casi siempre hay tras ello un hp que pretende avasallarnos. Populista, demagogo, iluso, romántico, etc. son los epítetos que te lanza para mantener su tesis, pero nunca un argumento, una reflexión del pasado, un juicio ético para reordenar el futuro, desde un presente real.

Cayó el Derecho de Pernada, cayó la esclavitud, llegó el derecho a voto de la mujer, cayó la Colonización, y siempre tras ello estaban los progresistas del momento.

Saliendo del valle de lágrimas, hacia la izquierda, encontramos la montaña desde donde divisamos la felicidad y a nuestros semejantes; hacia ellos vamos. Y con nosotros todos los humanos progresistas que en el Mundo han sido.

La pugna entre progreso y sumisión es llevada con argumentos por los progresistas y represión por los conservadores, y la fuerza es más poderoso utensilio que la razón. De ahí las dificultades de nuestra causa. Pero a mayor conocimiento, mayores serán las posibilidades de nuestra victoria e Internet es el arma definitiva.

Nuestro querido Anghel es un profundo creyente en Internet y su permanencia inalterable, para lo que con su BLOG nos dio un arma en la que más de 12 millones de consultas son un testimonio de la preocupación por nuestro presente canario y universal. Por eso muchos le secundamos en su esfuerzo, le leemos con deleite en sus poemas-pedradas, y seguimos confortados en nuestras opiniones.

Desde aquí queremos una “revisión” de nuestra historia, que no es la del invasor godo, que es la del nativo “alzado”, y en su colonización miserable ha producido el “Canario siglo XXI”, pendiente de explicar su historia, de Descolonización, y de reorganización de los lazos con Estado español, con Europa y con Marruecos, pero desde nuestra propia soberanía como corresponde a una nación del siglo XXI. Las autonomías españolas o marroquíes son en este siglo XXI una trágica burla.

Pero las mentes cavernícolas que pretenden que Alhucemas es España, saben que no, y saben de su escasa importancia, pero su cerrazón está obligada por la Leyenda Blanca sobre la que Franco basó su españolismo fascista, de Pensamiento Único y antípoda de la realidad histórica.

El empeño, absurdo y facha, de sostener una butade histórica en el que se obstinan PPVOX y tontos varios, es seguir en el camino en el que se puso el sol de derrota en derrota, solo enmascaradas por “una nación de 500 años” que nunca existió y siempre perdió. Viva el vino M Punto.

Los cautivos en este invento del Sistema78, tenemos el derecho y el deber de obligar al Estado a revisar sus esencias, para dar los pasos adecuados sobre los DDHH, la Historia, y la Democracia. Con los actuales falsos mitos; no llegaremos muy lejos.

Y nosotros seguiremos obstinados en devolver a los Pueblos y Naciones del Estado su realidad y su Libertad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario