jueves, 4 de agosto de 2022

JUSTICIA ¿?

JUSTICIA ¿?

JOSU AIZPURUA

EE. UU. mata con un dron a Ayman al-Zawahiri, supuesto líder de Al Qaeda.

Noticia que aparece en la prensa, y nos deja a algunos atónitos, pero que las masas parecen aceptar como normal, y adecuada a nuestro tiempo.

Biden dice “que se ha hecho justicia” y Sánchez dijo que la masacre de la Valla era correcta. Luego dijo que no había visto las fotos, pero cuando las vio; no dijo nada nuevo.

Pues NO, señores, yo hago una impugnación TOTAL a esa “justicia” que, si estuviéramos en un Estado de Derecho, democrático, las Instituciones TODAS se revelarían contra esta anti-justicia.

Se han pasado todos los límites de la DEMOCRACIA, se roban los bienes, acogidos al sagrado derecho capitalista de la Propiedad Privada, con la excusa de ser “rusos”. Sin jueces, sin derecho a conocimiento popular y a su defensa.

Se mata a mansalva por el delito de traspasar una falsa frontera, tierra africana a uno y otro lado.

Se asesina en su casa a un anciano de 74 años, sin juicio ni defensa, y Biden alude justicia.

Yo recibí cursos clandestinos en Roma impartidos por la Democracia Cristiana en los 60, con jóvenes activistas de todos los Países. No era esto lo que nos enseñaron, y a mí: no se me ha olvidado.

Estamos en la antesala del Fascismo.

Togados de alquiler camuflan un Pensamiento Único que envuelve las mayores atrocidades antidemocráticas e injustas, que sólo valen a las Oligarquías y Castas dominantes y aliadas en Lobbies.

¿No queréis verlo? Pero luego no os quejéis.

Los que tienen un resto de sensibilidad humana y creen en los DDHH, deben reaccionar ya.

Esta gentuza filo fascista ha revertido el progreso social y caminan a un Mundo de poseedores que se nutre y reprime al común de la especie humana.

A Montesquieu, se lo comieron con papas y hoy hay un solo Poder-Power: el del dinero.

No “es lo que hay”; es el toxico Sistema en el que los poderosos se escudan para ocultar su torpeza e imposibilidad de respetar las bases con las que esperábamos el siglo XXI para realizar la Libertad, Igualdad, Fraternidad, que los burgueses soñaron y que casi habíamos logrado en la teoría. Pero la práctica de la Oligarquía Mundial nos ha derribado el castillo.

Reclamo JUSTICIA, para todos. Para el anciano egipcio, para los jóvenes negros sudaneses.

Nadie está libre de aplicar esta vuelta al salvaje Oeste, ni Putin ni nadie, y por los niños a los que se arrebata su lugar en la Historia ya con Justicia y Libertad, debemos reaccionar y olvidar a los Putin, Trump, Zelenski, Guaidó, Ayuso, Macron, etc, para que líderes demócratas y honrados se hagan cargo de este Mundo que camina a su autodestrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario