viernes, 1 de julio de 2022

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA ORGULLO ANCESTRAL DE ANDRÉS MARTÍN PEINADO


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA

ORGULLO ANCESTRAL

 DE ANDRÉS MARTÍN PEINADO

 

Que tendrá lugar el próximo lunes día 4 de julio de 2022 a las 19 horas la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, ubicada en la calle San Agustín, 23 (La Laguna)

 La novela ha sido publicada por las editoriales Idea y Aguere. En el evento el autor estará acompañado por el escritor y periodista, Agustín Gajate y por el director de ediciones Aguere, Anghel Morales. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

SINOPSIS DE LA NOVELA

Sevilla, Puerto de Indias, 1522. María de la Torre y Acentejo –hija de un capitán español y una indígena guanche–, emprende un peligroso viaje al Nuevo Mundo para buscar a sus padres desaparecidos en una expedición que pretendía explorar los mares al oeste de Cuba y costas continentales. Cerca de las Islas Canarias, su navío es atacado y abordado por corsarios franceses. Este inesperado hecho causará consecuencias terribles y la impulsará a desembarcar en Tenerife, teniendo que posponer todos sus planes hasta que la flota haga el tornaviaje. En el entretanto conoce a Alonso, un médico franciscano en conflicto con el Consejo de la Inquisición por sus ideas y actitudes avanzadas. Poco a poco, el vínculo de afinidades que los había unido desde un principio, se irá convirtiendo en algo mucho más profundo y pasional que hará que vivan un auténtico calvario. Se convierte así San Cristóbal de La Laguna, una ciudad de leyenda, en el escenario de una lacerante historia de amor, convivencia, identidad y compromiso con los más débiles, pero los protagonistas no podrán evitar el azote de esos otros seres siniestros y crueles que encarnan el Mal desde que el mundo es mundo.

 

OTROS DATOS INTERESANTES DE ORGULLO ANCESTRAL

 

El autor rescata del pasado unos hechos históricos que van a ser el germen de un sentimiento reivindicativo de la cultura guanche, y los introduce en la trama en un juego inteligente para que el lector pueda entender, o imaginar, los conflictos que enturbiaron la convivencia entre los antiguos pobladores de Tenerife y los conquistadores y colonos, conflicto que se mantuvo durante muchos años después de ganada la isla.

 

BIOGRAFIA

Andrés Martín Peinado nació en Santa Cruz de Tenerife (1961), donde vive y trabaja. Como isleño, su primera gran pasión fue el mar, y tuvo claro desde siempre que quería trabajar en él. Con 18 años ingresó en la Guardia Civil y se especializó en el mundo de las actividades subacuáticas y la medicina Hiperbárica, tarea que desempeñó durante 36 años. En la actualidad está dedicado enteramente a su otra gran pasión, escribir. Debutó en el mundo literario con Achineche (2010), una novela ambientada en los convulsos años de la conquista de Tenerife en la que hace una fascinante radiografía del pueblo Guanche. Vuelve ahora el autor con Orgullo Ancestral, una historia en el Tenerife de la post-conquista, dinámica y atrayente, que busca emocionar desde un principio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario