domingo, 18 de junio de 2023

¡OLÉ!

¡OLÉ!

JOSU AIZPURUA

¿Qué opinaría Blasco Ibáñez de la ocupación de PPVOX en los ayuntamientos de su querida Valencia? Todo su ingenio y su modernidad arrastrado por un toreo trasnochado que avergüenza al siglo XXI.

Ya sé que Txikito de Amorebieta o mi compañero de partido Patxuko Abrisketa (padre) eran muy toreros y Patxuko sostenía que el toreo surgía en Euskal Herria, pero a mí; nunca me convencieron.

Fin a los toros, y luz a una sensibilidad animal acorde con el siglo XXI. Algo aprendimos ¿o no?

Ver un torero repitiendo las consignas del siglo XIX, de patria, principios y valores, bulos de un mundo torero, corrupto y falso, nos hacen ver que sus “principios” son los Principios del Movimiento Nacional, que debieron caducar en el 78.

No han sido capaces de adaptarse a la UE, al siglo XXI, y vuelven con sus lemas de ¡Muera la inteligencia! y reivindican la violencia colonial y se vanaglorian de haber matado al Poeta, que su asesino repetía por las tabernas. “Le di un tiro en el culo por rojo y por maricón”.

No quise.

No quise decirte nada.

Al menos debimos haber creado un sentido democrático, y un rechazo visceral por aquellos que pretenden convertir la podredumbre en tradición y principios.

Bajo los Principios de esta gente PPVOX, solamente anidará el odio a todo lo que no sea lo suyo y provocará que mayorías LGTBI, mujeres, migrantes y marginados deban defenderse de su ataque. Mal panorama se avecina si la gente no responde.

Su mundo, tras 200 años no ha sido capaz de resolver ni uno de los problemas de un Estado. Se envuelven en una bandera para confundir de unidad que nunca la hubo, pues del Imperio, derrota a derrota, se llegó a la actual Comunidad, que es nada y muy poco vinculante, salvo donde la Plurinacionalidad se exhibe.

Si el PSOE fuera PSOE, su esencia Federal hubiera iniciado por donde debiera el enfoque Territorial. Castilla, País Vasco-Navarro, Cataluña y Galicia, a buscar confederaciones, Canarias a descolonizar, y el exProtectorado africano a resolver en la ONU. Pero el miedo a los toreros los paraliza.

La realidad social del Estado78, no es para ser “conservador” pues salvo sus botines, nada hay que conservar. Pobreza esencial en el despoblamiento central, la España que robaron sus amos, y que hoy se apena de no recibir los ríos de oro y plata que sus gentes robaron por las colonias, pero de las que se apoderaron sus amos que nunca las invirtieron en sus tierras.

¡Olé toreros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario