jueves, 15 de junio de 2023

TRES PATAS

TRES PATAS

JOSU AIZPURUA

El gato sano tiene cuatro patas, pero hay marrulleros que siempre le buscan 3 patas al gato, como los insularistas que buscan extrañas maniobras canarionas para hundir a los chicharreros. Pues no, la evidente, la sangrante diferencia entre las capitales de esas islas, es el natural resultado de la gestión de sus alcaldes.

Y me temo que esta legislatura con Darias y Bermúdez al frente, será el hundimiento definitivo del bermudismo en nuestra capital, a no ser que PP lo impida, pero entre bomberos no se pisan la manguera. Darias tiene proyectos, Bermúdez farsas.

Si hubiera Justicia, el Alcalde Segundón, se sometería a responder del declive de TF capital, que hacía exclamar a mis vecinos italianos y alemanes, ¡Teneriffa!, que en pleno Karibe consideraban a nuestra capital el zenit del turismo y su Carnaval muy superior al Brasileiro.

Aquella imagen turística, que los hijos veían disfrutar a sus padres, quedaba fidelizada cuando ellos llegaban al retiro o a las vacaciones maduras, pero la labor destructiva, la incapacidad, ha dilapidado este efecto, y Santa Cruz de Tenerife bermudiana, ya no compite en el ámbito internacional del turismo y se mantiene pese a su alcalde por las ventajas de los Ressort, pero no por las bellezas urbanas plenas de mugre y de ratas, e inexistentes.

Proyectos de Elecciones, nunca cumplidos, clientelismo a barullo, hasta que la ciudadanía se percató y eligió a Patricia, menos en el Toscal que siguen creyendo en sus proyectos fantasmas. La decadencia de nuestra capital tiene un responsable, y no es la maniobra canariona.

Hay circulando un proyecto de dotar a la Comunidad de una sola capital; Las Palmas.

Pero es la mediocridad de S.C. Tenerife, la que lo provoca y el desencanto de los turistas que pasear por Castillo como gran lugar de compras es un chasco inigualable. Los precios antes golosos son hoy un disparate. ¿Para qué salir del barco con artículos mejores y más baratos?

Las Canteras es mejor que Castillo, y eso es obvio y no maniobra canariona.

La Petrolera y su Plan Urbanístico, es la razón del mantenimiento del Segundón al que unos vividores del urbanismo de recalificación apoyan para que lo suyo vaya adelante. Triste destino chicharrero.

Patricia, alcalde electo preferida por la ciudad, debe hacer oposición real, denunciando lo que todos sabemos y abriendo una esperanza a recuperar la capital para sus ciudadanos y ofreciendo ventajas para los turistas que deambulan por Castillo con cara de aburrimiento.

Urbanistas de todo el mundo deben participar en el relanzamiento de Santa Cruz de Tenerife; o el enfermo se nos muere. Hay que evitarlo.

No le busquen 3 patas al gato; este sólo tiene una que sobra. Alcalde Segundón; ¡vete ya!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario