viernes, 16 de junio de 2023

¿POR QUÉ NO?

¿POR QUÉ NO?

JOSU AIZPURUA

Dice el Centollo de la Ría: ¿Por qué no puede PP gobernar con VOX?

Buscar algo en el universo Freijóo es perder el tiempo pues es una especie de Monchito de La Casta, los caciques galegos y MAR&IDA que no dejan sitio para veleidades personales. Es una nulidad explotada por ajenos.

Y vamos a tratar de explicarle el por qué del cordón democrático que desde la Democracia se debe hacer al fascismo y populismo trumpista, que son lo mismo con distinto collar.

La Democracia obliga al gobierno de las mayorías pasadas por las urnas.

Pero para aceptar resultados se necesita la seguridad democrática, el objetivo de mantener sus normas y defensas. No es el caso de VOX, en el que se refugian todos los fachas que intentan eliminar la Constitución78, para como dice Aznar, mutar su sentido y convertirla en el neofranquismo, que es aquello que en su inicio se intentó y que La Casta trata de involucionar.

Sus soluciones constitucionales78, dictadas desde Germania, son estériles para los problemas de aquel fascismo de las JONS, pero son un principio para que un desarrollo sano y libre de las togas del pasado, pudieran enfrentarse a los reales problemas de la España Invertebrada que desde siglos atrás señalaron los intelectuales. Ante ello el legionario gritó: ¡Muera la inteligencia! ante Unamuno, y desde VOX hacen eco para movilizar a cuanto tonto lo repite con fruición.

La Plurinacionalidad, GALEUZCAT y CANARIAS, con los restos del Protectorado Africano, la Constitución lo enfocó con “café para todos”, fórmula inválida, ineficaz, y alejada del Derecho Internacional, que en sus fórmulas Federales aportaba sus soluciones.

El Mundo ha perdido su componente racista y hasta VOX tiene un negro.

Las mujeres ya no están dispuestas a ser un objeto de cocina. Cada vez se empoderan más y hacen valer su mayoría demográfica. Ir de machirulo por la vida es morir de anacrónico.

La Unidad de España, es el lema franquista, hueco y vacío, que no quiere ver la Plurinacionalidad ni la descolonización pendiente, y sin argumentos, con una pulserita y que te vote Txapote, retumba el ¡Muera la inteligencia!, y les permite salir de la polémica sin razón ni argumentación.

¿Entienden ahora por qué no se puede desde la Democracia apoyarse en VOX?

El PP ya mutado en PPVOX, tiene pendiente el adaptarse a una derecha UE del siglo XXI que tenga claro el Estado Democrático, y que sepa rechazar el neofascismo de Pensamiento Único y pulserita que esconde la pistola en la sobaquera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario