sábado, 14 de mayo de 2022

UE, MON AMOUR

UE, MON AMOUR

JOSU AIZPURUA

Ya conté mi amor por Europa que a mis 18 años soñaba como salida de la Españistán fascista del Caudillo; Europa Unida era la democracia, la libertad y aunque no el socialismo, yo portaba su insignia.

Si no estuviéramos en la UE, Cataluña hubiera sido arrasada por los de la pulserita.

Pero el tiro europeo se quedó corto. Europa, desde Lisboa a Moscú, es un actor principal del multilateralismo, que con USA y CHINA, deben orientar el Nuevo Orden Mundial. Yo así lo sigo creyendo.

Bush papi, agitó el derribo de la URSS, como John Wayne, e hizo decir a Gorbachov “Me ha engañado”, cosa que no creo pues su nefasta defensa de Rusia le promocionó en millonarias presentaciones por el mundo. El vaquero con sus escasos medio millón de muertos en la Guerra arrolló al oso ruso con 20 millones de cadáveres regados por la Europa nazi que su esfuerzo acabó.  Colocó la OTAN para que su obra culminase, jibarizando Europa, aplastando Rusia, y creando un ente ficticio, “Occidente” donde ellos solos dominaban y Europa se diluía.

Putin es su consecuencia.

Y yo, hoy, sigo mirando Europa con la ilusión de mis 18 años. 60 años no es nada.

La OTAN es un arma de destrucción masiva al servicio de USA para anular Europa. Desde la CECA los intereses europeos no han avanzado un ápice, siendo incongruentes, panteón de políticos inservibles, y seguidistas de la estrategia gringa. Triste destino para la obra de los precursores europeístas de la CECA.

Los extremos antagónicos, España y Portugal, fascistas, y URSS, comunistas, ya han iniciado su evolución e integración y queda una Rusia, elemento fundamental de Europa, que USA golpea cuanto puede. La debilidad USA frente a China necesita de su colonia europea convertida en OCCIDENTE, con Rusia destrozada.

Hoy es muy europeo situarse ante occidente para asumir una Europa Unida, en la que trabajar con Rusia para encontrar un común denominador que facilite esa grandeza europea, con su propio ejército y no con servidumbres del ajeno. UE debe construir su futuro y ocupar su lugar en la Historia como región mundial que practica la libertad de personas y naciones, siendo faro del multilateralismo que deja la guerra en el desván de la Historia.

Este camino que reflejo es la antítesis del marcado por la Oligarquía y Casta, donde brillan los Ayusos y Zelenskis, donde te suben el sueldo un 3% y el Super un 8%, y donde caminamos todos como pollo sin cabeza.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario