lunes, 23 de mayo de 2022

ASILOS

 

ASILOS

JOSU AIZPURUA

¡Qué tristeza! En los asilos de Madrid murieron por el Covid19, más de 6.476 anciano-as.

Pero ¿Cómo murieron? ¿Quién fue responsable?

No fueron números, fueron personas, Pepe, Juan, Antonia, Paloma, etc., todos con una trayectoria vital, con ascendientes y descendientes, y que nunca pensaron que su fin fuera tan tétrico e inhumano.

Esta es una lección histórica, desaprovechada, que nada se ha hecho para superarla, si no que ha sido ocultada, pues ni sus ataúdes pudimos ver. La autoridad competente madrileña, teme su mención pues fue ella la responsable directa de la fumigación de los ancianos en asilos.

Y ese es su leitmotiv de actuación: salvar al poderoso y olvidar al débil.

Es la Ley del Neoliberalismo trumpiano, del fascismo de Franco, del pensamiento de Hitler y Mussolini. Y Ayuso es una seguidora, torpe, pero entusiasta.

Por eso es incomprensible (o no) su elección de Presidenta de Madrid por su gestión para los más necesitados. Vuelven a olvidar la Cañada Real y si no tienen luz; que se jodan.

Se perdió la vergüenza y el disimulo: su gobierno será para los ricos y aspirantes.

Las necesidades sociales, son caras y poco rentables para su entender y las privatizaciones con recortes su camino hacia el potenciamiento del poderoso. Cuanto más rico sea mejor para el modelo Ayuso. Y este modelo se contrapone con el de VOX, más ideológico y caduco, pero el de Ayuso es sin matices, con cualquier excusa para imponerlo.

Es una derecha chicle, que se estira hasta más lejos del fascismo y donde cabe todo menos la verdad. Los corruptos y trafulleros de todo tipo, tendrán con ella su Régimen Particular, donde todo cabrá para ellos en esta nueva “Nación” madrileña, tabernaria, pandillera, corrupta e insolidaria. Feijoo les durará un asalto.

Ni una foto de su hermano ni de un ataúd de asilado; ata bien atado. Su 99% de votos lo atestigua.

Nos encontramos ante un espejismo de Poder, donde esta poligonera reciclada pone la cara, que tiene mucha, donde antes puso su poco talento para Pecas, mientras otros se benefician de su falta de idoneidad para liderar procesos. Al final su resultado será catastrófico para esa masa madrileña tan ayuna de criterio y sentido democrático. Son el palco de animación de la mugre histórica, los que lanzaban a los demócratas a las cunetas, y sonreían pensando que estaban en el “lado bueno de la Historia”.

Los descendientes de los fumigados en los asilos, los de las cunetas, los exilados; tenemos la dura labor de abrir los ojos de los torpes, ciegos ante el abuso y la dominación, que siguen gritando “vivan las caenas”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario