jueves, 26 de mayo de 2022

La eliminación de cardones en el Puertito de Adeje, investigada por Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

 

La eliminación de cardones en el Puertito de Adeje, investigada por Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

       Cristo González, consejera de Sí Podemos Canarias, preguntará al equipo de Gobierno si se “autorizó que se arrancasen poblaciones de flora endémica durante las obras del complejo turístico con el que pretenden destrozar el Puertito de Adeje”.

La consejera insular Cristo González, representante del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, presentará una pregunta en el próximo pleno insular para conocer si la corporación “emitió alguna autorización previa que permitiese la erradicación de poblaciones de cardones, tabaibas u otra vegetación endémica en la zona del Puertito de Adeje, donde una iniciativa privada pretende acabar con uno de los últimos reductos naturales del Sur de Tenerife para construir otro complejo turístico de lujo”.  

 

González señala que, durante las obras que se han desarrollado en este espacio, “se ha arrasado con diversas poblaciones de vegetación endémica, como cardones, arrancándolas de la tierra para construir una carretera”. La consejera destaca que “estamos hablando de especies de flora protegida, por lo que exigimos al grupo de Gobierno las explicaciones pertinentes acerca de la eliminación de esta vegetación durante dichas obras”.

 

Ante la actuación que se está desarrollando en este enclave, colindante con la figura de protección del Sitio de Interés Científico de La Caleta, urge que el Gobierno insular “cumpla con su anuncio de revisar todos los informes del proyecto hotelero con el que se pretende destruir el Puertito de Adeje”.

 

Cristo González destaca que el Cabildo de Tenerife, como principal institución de la Isla, “debe garantizar la defensa del medio natural de nuestro territorio, velando por la efectiva protección de la fauna y flora que conforman la biodiversidad de nuestra tierra, única en el mundo”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario