martes, 17 de mayo de 2022

Las concesiones del Cabildo sobre locales en el Heliodoro, investigadas por Sí Podemos Canarias

 

Las concesiones del Cabildo sobre locales en el Heliodoro, investigadas por Sí Podemos Canarias

      David Carballo critica la omisión de documentación y la demora del Gobierno insular “para responder a nuestra solicitud de información sobre las concesiones para utilizar los locales del Heliodoro”, y declara que “queremos saber si se están cumpliendo los requisitos de uso de las autorizaciones concedidas”.

El consejero insular David Carballo, representante de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, anuncia que su grupo presentará una pregunta en la próxima Comisión Plenaria de Deportes de la corporación “para conocer detalladamente el estado actual del expediente que regula el uso, de forma privativa, de los locales ubicados en los bajos de la grada San Sebastián en el estadio insular Heliodoro Rodríguez López, puesto que queremos comprobar si las organizaciones adjudicatarias están cumpliendo con los requisitos para el uso y disfrute de estos espacios”.

 

Carballo critica la excesiva demora mostrada por el equipo de Gobierno para responder a “la solicitud de información que presentamos a finales del mes de marzo, para indagar acerca de los expedientes de las concesiones vigentes para la utilización de los locales del Heliodoro, lo que vuelve a evidenciar la nula deficiencia en transparencia de la que presume el Gobierno insular públicamente”. Además, el hecho de que la resolución enviada no esté firmada y haya sido remitida en un archivo en formato ‘word’, hace sospechar al grupo sobre la validez de la misma y del propio procedimiento adjudicador.

 

“Nuestra intención al solicitar esta información era conocer los baremos y requisitos exigidos a las organizaciones solicitantes para adjudicarles el uso por dos años, prorrogables a otros dos, de estos locales situados en un lugar inmejorable de Santa Cruz”, afirma el consejero. “No se entiende que en esta adjudicación se hayan quedado fuera las peñas del propio CD Tenerife, como la Federación de Peñas Unidas ‘Achinech’ o la Asociación Deportiva ‘FB86 Frente Blanquiazul’, y en cambio hayan entrado entidades deportivas de natación o fútbol sala”. Según reconoce David Carballo, “todo apunta, una vez más, a un trato de favor entre el Cabildo de Tenerife de la época de CC y la directiva del club, con intereses personales y de otro tipo por medio, a la hora de adjudicar el uso de estos locales”.

 

Por ello, David Carballo destaca la importancia de fiscalizar y garantizar que las organizaciones y asociaciones que están beneficiándose del uso de los locales del Heliodoro, estén cumpliendo con lo estipulado en las autorizaciones concedidas por el Cabildo. “Debemos evitar que las adjudicatarias usen estos espacios para otra finalidad, máxime cuando el plazo de finalización de esta adjudicación está próximo a acabar y debe evaluarse el uso dado a estos espacios antes de la nueva adjudicación”. Y concluye “Seguiremos velando por un uso adecuado de estas instalaciones públicas”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario