sábado, 28 de mayo de 2022

AMBICIONES

AMBICIONES

JOSU AIZPURUA

Mitad Españistán y mitad Frikilandia, el 2022 nos pilla en un invento abortado, el Estado78, que nada más iniciarse hizo decir: “Madrid; tenemos un problema”.

Pero aquel inicial problema que nunca sabremos cual fue, se ha convertido hoy en un bosque de problemas que no dejan ver el árbol. La esencia de la Transición fue engullida por las malas hierbas y ya nadie cree en nada y los que creen se han convertido en inquisidores, en islotes de la patria que sólo les cobija a ellos.

Pero hoy día en que La Casta ya practica la Globalización, el Pueblo está ayuno de espacio global, ese en el que practicar la fraternidad con el ajeno, el espacio intercultural que hace crecer en la desigualdad natural, perseguida por los fascistas de Pensamiento Único. 

Nada hay más acientífico que la UNIDAD, en un mundo en el que la DIVERSIDAD aflora en toda disciplina y que solo la muerte es la unidad de las vidas acabadas. La vida es diversidad en todas sus facetas y formas que cada uno deberá vivir a su manera y dejando vivir al diferente.

Ya la fórmula de 500 años de La Casta produce risa; siempre perdedores siempre atrasados, siempre esclavistas y torturadores.

Es el momento de probar fortuna desde el otro lado. Pongamos una semilla Confederal, Plurinacional, Igualitaria, con una Constitución para todos, y regidos por Presidencia Republicana para garantizar el buen camino. Me emociona hasta escribirlo.

Seguiremos estando todos en ella, también La Casta, pero ya no tendrá sus armas bélicas, policiales y togadas, lo que dará un nuevo toque democrático al devenir del Estado.

No estarán contentos los salvapatrias, los buscadores de necesitados para explotarlos, los prepotentes, los triunfadores de neón, pero al resto nos irá mejor y quizás estemos encontrando un Estado inclusivo a donde no nos de vergüenza pertenecer. Hoy, el Estado78 que no abjura del pasado Colonial y esclavista, de la Dictadura Fascista, nos abochorna, nos empequeñece ante las naciones del Mundo y más ante las que sufrieron el yugo hispano que se niegan a condenar.

Hay una apuesta de futuro, para valientes de izquierda y de derecha, para demócratas.

Un grueso aluvión de cobardes, que arrastraron históricamente los pies ante la modernidad al grito de “vivan las caenas”, ahora tratan de blanquear el pasado, alagar al zoquete real, engrandecer a La Casta, inventar una nación a gusto de Rajoy, aplastar la inteligencia como les dijo Millán-Astray, y recoger del estercolero vital a farsantes del Sistema78.

Nunca es tarde para que los políticamente correctos, asuman su responsabilidad y den un paso hacia el futuro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario