viernes, 13 de mayo de 2022

LA DANZA DE LA OSCURIDAD(NARRATIVA) 5

 

LA DANZA DE LA OSCURIDAD(NARRATIVA) 5

DUNIA SANCHEZ

Tic-tac el callar lleva a una explosión de relámpagos y truenos. Y llueve y el clima se refresca algo. Una acechante calima huye y da paso a calles mojadas, a perros huidos, a gatos asustados. Me desenvuelvo por los pasillos blancos bajo este techo, los espíritus dan sus señales. Los espíritus se remueven en sombras que me visitan y yo hablo con ellos. Los visiono como se visiona lo cotidiano. No se de quien se trata, pero logro entender su lenguaje, el lenguaje secreto del universo. Me comunico sin decir palabra, un dialogo que se muestra exacto, encadenado al paso de los días. Tic-tac, un pequeño agujero en la pared. Me aproximo, intento averiguar de que se trata. Pero mis ojos cansados no averiguan el misterio. Las almas se remueven en su densidad como la llovizna que cae. El cielo gris, el cielo apagado. Mi rostro gris, mi rostro

 apagado. Ellos quieren transmitirme algo, algo sereno. Y me arrimo donde la pared tiene el agujero. Tic-tac me refugio donde la nada es oscuridad que salva. Para de llover. El agujero desaparece y una especie de flor brota de su miniatura. No entiendo o si entiendo. Sea lo que sea hay que llegar al entendimiento, todo tiene su explicación, una razón que nos hace vagar más allá de este ambiente, de este globo terráqueo donde nos hallamos viviendo sin vivir. Los espíritus danzan y danzan, se aglutinan, se mezclan homogéneamente y desaparecen a través de la flor que ha brotado en la pared. La naturaleza toma su rumbo, la naturaleza se torna caprichosa y exigente y quiere lucir su hermosura. Una flor en una pared blanca como obra de arte en la perpetuidad de los años. Arrancarla o no, ese es el problema. La dejaré en su curso, aunque la pared se agriete. Tic-tac los momentos pasa, se aíslan, son viento que se apodera de mí y el sillón del salón caigo, frente a mí, un reloj, unas rosas disecadas, unas siemprevivas eviternamente con su exactitud, con sus flores. Y tic-tac, por instantes de me olvido de la flor nacida en la pared, por momentos me olvido que soy parte de este mundo, por momentos mis manos ojean un libro , un libro monótono, donde la poesía tropieza con mis sentidos y emerjo, en este sillón, frente a un reloj. Al azar escojo una página a ver que me dice, a ver que cuenta como si fuera el hechizo de sus palabras…

Y te quise tanto

Donde la luna es mecida por un árbol sin ramas

Y te quise tanto

Dolientes olas se rajan en mi pecho

Y te quise tanto

En exitus vuelo

Así dice…y te quise tanto...se me revuelve el estómago y en la cima del vacío me remuevo. Amores confusos. Amores indescifrables. Amores de musas lloviendo en el tic-tac del viejo reloj de la pared. Llueve de nuevo…CONTINURÁ

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario