sábado, 28 de mayo de 2022

Sí Podemos Canarias compromete al Cabildo a adquirir vivienda para las familias del edificio Tabaiba en San Isidro

 

Sí Podemos Canarias compromete al Cabildo a adquirir vivienda para las familias del edificio Tabaiba en San Isidro

      Sí Podemos Canarias defiende que esta medida “afianza el avance del Cabildo de Tenerife hacia la justicia social”, y señala que “este tipo de medidas demuestran que las instituciones públicas deben trabajar por y para la ciudadanía”.

Con el acuerdo institucional adoptado en torno a la moción presentada por Sí Podemos Canarias en el pleno del Cabildo de Tenerife, el grupo insular celebra que esta aprobación “compromete al grupo de Gobierno a realizar, de inmediato, los trámites dirigidos a la rápida adquisición de viviendas en la zona de San Isidro de similares características a las del edificio Tabaiba, o incluso, si fuera posible, la compra de este mismo inmueble, atendiendo a la situación de emergencia habitacional en que se encuentran sus actuales habitantes”.

 

Sí Podemos Canarias agradece el apoyo unánime del resto de fuerzas políticas de la institución y afirma que esta medida “muestra el camino a seguir para afianzar el avance del Cabildo de Tenerife hacia la justicia social, evitando así que 48 familias queden desamparadas y en situación de sinhogarismo”.

 

En el acuerdo adoptado contempla que “si para la posterior adjudicación de las viviendas, se necesitase comprobar la situación de vulnerabilidad de las familias, se solicitará a las instituciones competentes los informes y el resto de documentación correspondiente”. También se establece que “una vez solucionada esta situación de emergencia, se atenderá a otras familias en situación de vulnerabilidad, tanto con la compra de vivienda que se propone en esta moción, como en las siguientes adquisiciones que se realicen por esta corporación”.

 

Sí Podemos Canarias declara que también se ha pactado “iniciar, de manera urgente y desde la Oficina Técnica y Jurídica del Cabildo y el Ayuntamiento de Granadilla, el estudio de la fórmula jurídica más idónea, para garantizar el acceso de los y las vecinas al derecho básico al suministro de agua potable mientras se prolonga la actual situación de emergencia en materia de vivienda”.

 

De esta forma, Sí Podemos Canarias asegura que las aproximadamente 150 personas que residen en el edificio Tabaiba “vean cumplido su derecho a acceder a una vivienda digna, tal y como está recogido en el artículo 47 de la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Canarias”. El grupo insular defiende que “este tipo de medidas demuestran que las instituciones públicas deben trabajar por y para la ciudadanía, en este caso, dando apoyo y respuesta institucional a la emergencia habitacional que sufre nuestra Isla”.

 

Sí Podemos Canarias destaca que esta aprobación “supone la primera inversión entre los 4 millones de euros que nuestro grupo político ha conseguido asignar en el presupuesto insular para la adquisición de vivienda destinada a alquiler social”. El grupo político agradece la labor de “denuncia y apoyo a las vecinas y vecinos afectados por parte de colectivos como el Sindicato de Inquilinas de Tenerife o la Plataforma Montaña Clara por el Derecho a una Vivienda Digna”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario